Sidartha analisis de el libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
DE QUE VA LA ÉTICA

Una manera importante de saber vivir es el que tenemos que ser responsables de nuestros actos.
La vida nos va dando experiencias y éstas a su vez nos van proporcionando la madures, que en sí, es el ir conociendo que es lo que pasa o pasaría si hago tal o cual cosa. El aprender a distinguir lo bueno de lo malo para nosotros, pero, he aquí lo racionalde irracional por que ésto es muy relativo para cada persona, claro está que hay estandares de vida que nos van diciendo con hechos éstas diferencias; por ejemplo cuando somos niños y empezamos a hablar decimos mal las palabras y se nos va corrigiendo conforme vamos aumentando nuestro vocabulario, ya no decimos tete en lugar de leche y ésto es la experiencia.
Buscar lo que nosotros somos yhacer de ésto nuestra propia personalidad es parte fundamental de ésta vida, ¿Que es lo que nos agrada o nos hace sentir bien? ¿Cuales son mis proyectos de vida a corto y largo plazo? ¿Que es lo que quiero para mí?.
En ésta temática de las termitas y el pasaje de Homero en su historia, la diferencia sería que nosotros no somos tan empáticos con los animales como con nosotros mismos, por quenosotros los humanos somos tan insencibles e ignorantes que pensamos que los animales no tienen las mismas capacidades mentales que un humano por lo que esta diferencia nos hace inmunes a los sentimientos de éstos, ademas se supone que el hombre actua concientemente y los animales lo hacen por su instinto.
De tal manera y como se explica en el texto somos de libre albeldrio o bien somoslibres de tomar nuestras propias deciciones y he aquí , el aprender a tomar las mejores. Y cuales son?.
Y como diría mi abuela si Dios te dió un limonero aprende a hacer agua de limón.
CAPITULO II
ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS
Ok, tenemos aquí el poder de la elección.
· La virtud y el vicio
· La razón
· El orden y la rutina
· El capricho
· La costumbre
Para todo ellonescesitamos el motivo.
Ciertamente hay circunstacias que a lo largo de nuestra vida no tenemos previstas y definitivamente tendremos que tomar una desición firme.
Como el navegante tendriamos que tomar nuestro propio criterio, que dependerá de todo aquello con lo que nos rodea desde niños, por que aquí entraran nuestros valores para poder tomar una determinación que lleve a un buen término lasituación, para que en lo más posible salgan menos afectados, hay cosas que son no tan importantes como el preservar la vida y de aquí el tomar prioridades, de acuerdo al criterio y la voluntad de cada quien. Hay momentos en los que algo se tendrá que sacrificar para llegar a una meta.
CAPITULO III
HAZ LO QUE QUIERAS.
En éste estatuto de Theleme se agrega ésta frase, pero no puede ser tanautoritaria como pudiera parecer, puesto que se rige en costumbres, ideologías y por supuesto en valores del buen vivir, es decir; que podemos hacer lo que nosotros querramos hacer, pero sin rebasar esos limites o normas a las que estamos sujentos como sociedad.
Y aquí agregaria ésta frase tan célebre de el Sr. Benito Juárez "Entre los hombres como entre las naciones el Respeto al derechoajeno es la Paz" .
CAPITULO IV
DATE LA BUENA VIDA
El ponernos a fantasear con lo que nuestros caprichos quieran, no es la mejor manera de vivir, siempre abrá una consecuencias, éstas pueden ser tan buenas como malas, y en el caso de los hermanos, cada uno tiene un interes distinto que en su momento los llevan a tomar desiciones sin pensar en las consecuencias.
Claro, las complicacionesde todo, simpre me llevaran a otra cosa, y ¿que tanto estamos dispuestos a dar?
CAPITULO V
¡DESPIERTA, BABY!
Y la verdad, que sentido tendrian las cosas sin poder disfrutarlas con alguien, finalmente estamos constituidos para la convinecia social, familiar...
Se reduce en las relaciones diplomaticas y no en la aberración de la razon, por que ésta es muy relativa a cada persona....
tracking img