Siddharta: la fuga de palacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIDDHARTA “LA FUGA DE PALACIO”

El Rey Dronodana, que le era fiel al dios Mara, dios de lo impuro y del mal, le ofrecía sus servicios al mismo para luchar en contra de Siddharta:

-Omniponentedios Mara […] ¿Qué debemos hacer? Mi espada está a tu servicio.
-Deja la espada, la violencia humana es demasiado miserable para luchar contra lo divino. El peligro reside en su pensamiento y supalabra, contra eso debemos luchar…

Una de las grandes estrategias económicas para volver a “estabilizar” un país, es recurriendo a una guerra, de antecedentes, (y ahora con el bicentenario) tenemosgrandes batallas, la independencia, la revolución, la guerra del golfo pérsico, las grandes guerras mundiales, etc., y sin embargo no se ha podido erradicar eso que genera la miseria humana, los nazis,siguen existiendo, por la ideología, el socialismo o el comunismo, sigue haciendo presencia, el pensamiento de las dictaduras o los reinados, aun en una democracia fantasma, hacen sus apariciones, nose trata de erradicar a las masas, no se trata de combatir con espadas, se trata de penetrar en el pensamiento y hacer que nuestro país cambie su mentalidad, su ideología, cuba tiene una frase muyhermosa: “la educación nos hará libres”, porque solo en el pensamiento es donde existe la verdadera libertad.
Al igual que en muchas religiones, la palabra de los seres divinos se modifica y se utilizaa conveniencia, Siddharta, aunque inexperto y desconociendo su destino, se preguntaba ya sobre qué más existe en el mundo, en qué más podemos pensar, pero no fue sino hasta que descubrió la verdaderavida, cuando pudo comenzar a pensar de verdad en ella.
-En el dado está tu fortuna, tiene varias caras y cada una corresponde a una de las tuyas. Si la vida te trata mal y un velo de tristezaempaña tus ojos, si lo que deseas es que la sangre vuelva a correr por tus venas, la única forma de conseguir lo que quieres es dejarte embriagar por el rodar libre y desenfrenado de los dados. Si...
tracking img