Siddharta parafrasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siddhartha

Un joven & apasionado llamado Siddhartha, con su sabiduría & conocimiento empieza la búsqueda de un Dios llamado Buda Junto con su amigo Govinda emprenden la búsqueda por un largo & cansado camino.

Ellos corren con una serie de aventuras con tal de encontrar & descubrir a tan gran dios & personaje para ellos conociendo la vida de la sabiduría,el conocimiento & el dolor que viven un grupo de Samahanas a los cuales ellos se unen durante este recorrido.

Después de un largo recorrido & al fin conocer al Buda Siddhartha decide convertirse en uno de ellos, después de un largo tiempo al ser uno mas, Siddhartha se cansa de esa vida, que realmente siente que no lo ha sido, al fin el esta tranquilo con haber conocido &descubierto realmente quien era el Buda al cual admiraba.

Siddhartha regresa por ese largo camino cruzando un rio sin tener ni siquiera paga, cuando se encuentra con que el Barquero era un buen señor que lo dejo quedarse en su choza aquella noche cansada que cruzaba en busca de una Verdadera forma de vida, Siddharta logra darse cuenta del buen hombre que es el barquero & lo llega a apreciarmucho, también es correspondido.

Después de cruzar el rio Siddhartha llega a un gran & temeroso bosque, que con todo el aprendizaje que los samahanas le brindaron el logra hacerlo, llegando al fin a la gran ciudad, el va en busca de KAMALA una gran mujer conocida que solo ella le enseñara que es verdaderamente el amor.

Cuando esta frente a frente con Kamala el le pide ayuda, ellaburlándose le dice que ella no puede hacer nada, que le ha hecho pensar que ayudar a un hombre como el, Siddhartha logra hacer entrar en razón a Kamala diciéndole que lo que importa es lo que llevan dentro no las riquezas que alguien pueda tener, Kamala lo manda con un señor que lo enseñara a trabajar & ganar dinero por si mismo.

Siddhartha es llevado hasta ese señor que le pregunta quesabe hacer, Siddharta le contesta que sabe ayudar, esperar & pensar. El se burla & le explica que no es suficiente pero que el le enseñara.

Al paso del tiempo con esa paciencia de Siddhartha logra llevar con mas empeño & gran desarrollo los negocios, ganándose la confianza & dinero que jamás había tenido, Manteniendo una relación amorosa con Kamala, Siddharta se vuelverico, perdiendo & ganando todo su dinero en apuestas, fiesta & lujos.

Un día cansado de la vida que llevaba & dándose cuenta que aquel Siddhartha que un día había llegado queriendo cambiar con mucha sabiduría ya no existía, desesperado recorre el mismo bosque que algún dia cruzo, llegando al rio queriendo terminar con su desgraciada & fea vida, no creyendo valer nada, estaapunto de ahogarse en aquel rio cuando escucha una gran voz saliendo de el, era el OM el que un día escucho, que le dio paz & tranquilidad en busca del Buda.

Arrepentido por lo que estaba apunto de hacer Siddhartha quedo dormido con un sueño tan tranquilo que al día siguiente que despertó, esta junto a el un samahana de esos que un día convivieron con el con su traje amarillo & esatranquilidad que solo uno de ellos podría tener.

Al verlo de cerca & cruzar palabras con el se dio cuenta que era nada mas & menos que su amigo de la infancia Govinda, los dos sorprendidos charlaron por un tiempo, cuando Govinda tuvo que seguir su camino.

Siddhartha camino cuando vio a un barquero & se percato que era el mismo que lo ayudo hace unos 30 años, el se le acerco& le dijo que le cambiaba su traje lujoso por que lo cruzara, le recordó quien era & el barquero con tanto cariño lo reconoció, lo invito a quedarse en su choza & le pidió que le contara que le había ocurrido.

Después de una larga platica, el barquero le ofreció quedarse a vivir con el, enseñándole a pescar, remar & todo lo que el pudiera enseñarle.

Al pasar el tiempo...
tracking img