Siddharta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina fotograma (en inglés, film frame) a cada una de las imágenes impresionadas químicamente en la tira de celuloide del cinematógrafo o bien en la película fotográfica; por extensión tambiénse llama de ese modo a cada una de las imágenes individuales captadas por cámaras de video y registradas analógica o digitalmente.

El trabajo de Karl Blossfeldt sorprende inicialmente por elextrañamiento de la medida de los objetos fotografiados. La distancia a la que los vemos los enrarece: por volver visible lo que era difuso adquieren cualidades que asumimos como propias de otros objetos.Cargando a las imágenes de componentes imprevistos, convierte a la fotografía en un ejercicio de descubrimiento, un artificio de atención, sustentado en el enfoque. La cantidad de partes comprendidas encada enfoque y sus medidas, tienden a percibirse con cierta autonomía del tamaño real, aunque involucran algo que podríamos llamar densidad de un campo determinado, que funciona como patrón deescala: una escala inherente a la constitución de la parte y no a un patrón métrico externo (“denso: que contiene mucho en poco espacio”).
La densidad es lo que permite fijar la atención sobre un evidenterecorte de un conjunto, que se presenta como imagen intensiva, cargada de datos. Una particularidad de las imágenes es que las formas analizadas permiten imaginar frecuentemente acercamientos yalejamientos, no dependiendo tanto de la escala de observación definida, sino de la densidad de la forma. Lo que podríamos llamar detalle, cuando aparece dotado de esta capacidad, es un momento intensamentecualitativo de la forma. De hecho, el trabajo de Blossfeldt le da valor de forma completa (definitivamente liberada del conjunto) a la parte, haciéndonos ver extrañadamente aquello que siemprecomprendimos con la naturalidad de la simple jerarquía de lo mayor predominando sobre lo menor.
Liberada de esa jerarquía, la selección del enfoque aparece indefectiblemente referida al objeto de su...
tracking img