siddharta

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Siddhartha

Jetro Jackof Oropeza Plancarte
2b t/m
Xochitl Marlen
4 de junio del 2013




Justificación
El joven Siddhartha, hijo de un brahmán, querido por todos y destinado a ser un admirable brahmán, afirma sentirse insatisfecho con su conocimiento y a pesar de la oposición de su padre, marcha con su amigo Govinda a vivir con los ascéticos samanas. Allí, medio desnudo y famélicopor el ayuno, aprende a ponerse en trance y trasladar su esencia a una garza en vuelo o al cadáver de un chacal que se está descomponiendo, pero concluye que esas prácticas son meros narcóticos, como la del borracho que va a la taberna, y convence a Govinda de que le acompañe a conocer al monje Gotama, de quien dice que ha ido más lejos que nadie y ha encontrado el saber de los saberes, el nirvana.Pronto concluye que aunque Gotama es verdaderamente un buda, su sabiduría no se puede aprender como doctrina sino que debe de ir naciendo en uno mismo y se marcha de allí, aunque su amigo se queda.
Vagabundeando en soledad, intuye que su búsqueda no debe dirigirse al más allá sino a la realidad. Un barquero optimista y lleno de alegría de vivir le cruza gratis el río y Siddhartha va a parar aljardín de la bella cortesana Kamala, de manera que decide aprender las artes eróticas de la que le parece la mujer más bella del mundo. Kamala le dice que para acostarse con él, debe traerle dinero y regalos y le recomienda que entré en contacto con el comerciante Kawasbami. De la mano de éste y trabajando en su empresa siempre como un igual, Siddhartha consigue dinero y riqueza y se convierte enel amante de Kamala, aunque, como ella, se sabe incapaz de amar.
Durante los años siguientes, Siddhartha disfruta del dinero, la comida y los demás placeres mundanos como si se tratara de un juego, sin perder su espiritualidad, pero con el paso de los años, comienza a sucumbir a ellos, se vuelve codicioso en el juego de dados y en los negocios y se siente atrapado por lo que llama “samsara”(ilusión y sufrimiento, contrario a nirvana, verdad y redención) hasta el punto de que llegue a darse asco a sí mismo y se marcha abandonando sus posesiones e ignorando que Kamala espera un hijo suyo.
Vacío y desanimado, Siddhartha decide ahogarse en el río, pero de su interior parece levantarse el sonido de la sílaba Om, símbolo de perfección, y desiste, y en pocos días comienza a sentirse tranquiloy renacido, como aprendiendo a vivir de nuevo. Después de un breve encuentro con su antiguo amigo Govinda, al que le cuesta reconocerle, Siddhartha se reencuentra con Vasudeva, el viejo barquero que le regalara un viaje, y consigue que le permita vivir con él y le enseñe su oficio. Vasudeva insiste en que tiene que aprender del río, como ha hecho él. El río le ha enseñado que debe vivir en uncontinuo presente y que en la vida el camino correcto es el de bajada (de filósofo y rico comerciante a simple barquero).


Mi análisis es que el libro de Siddhartha es parte de cualquier perspectiva analítica el la literatura de Herman Hesse, que por lo menos es interesante, sus obras se inclinan hacia la espiritualidad y la reflexión pero sin duda nos pone en un mundo que parece que lo estamosviviendo a pesar de la época en que se escriben los libros.
Del libro leído podemos sacar que Herman Hesse tuvo sus momentos en que la vida lo golpeo, pero no solo importa eso sino también los viajes que hizo por ejemplo a la india del cual realizo el libro de Siddhartha y el viaje al oriente y posteriormente (creo yo) sus demás obras.
Creo yo que la obra de Henan Hesse (Siddhartha) tuvo unagran repercusión en la literatura de su tiempo ya que el libro en si hablan de la sabiduría y la inteligencia que obtiene una persona religiosa con solo meditar y viajar, también que no expresa lo difícil que es para las personas llegar al mismo punto en Siddhartha llego cuando se hizo rico y cuando se dio cuenta de lo que había echo, de lo que había dejado de ser para convertirse en una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddharta
  • siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta
  • Siddharta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS