Siddhartha. Hermann Hesse

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
SIDDHARTHA Hermann Hesse
Resumen
Esta obra relata la vida de Siddhartha, el hijo de un sabio brahmán y su mujer, ambos dedicados a hacer sacrificios religiosos, meditar y filosofar.
Ya de pequeño siddhartha muestra sus capacidades como pensador y participa enlas discusiones de los sabios. Junto a él siempre está Govinda, su amigo desde la infancia que lo sigue a todas partes y sobre todo, lo admira.
Un día Siddhartha se da cuenta de que no es feliz, necesita encontrar más sabiduría, buscar respuestas a sus miles de preguntas y para ello debe abandonar su ciudad para convertirse en un samana. Su padre le deja ir, aunque receloso.
Los dos amigos seunen a un grupo de samanas del bosque. Allí pasan tres años meditando, ayunando y esperando la paz, viviendo de lo que la gente les daba. Luego, tras enterarse de la existencia de Gotama, buda  que había superado el sufrimiento del mundo y ahora predicada su doctrina, dejan este grupo de ascetas para ir en su busca.
Govinda se queda con Gotama para aprender las enseñanzas, pero Siddhartha, apesar de reconocer al buda como un ser perfecto, es incapaz de aceptar ninguna doctrina y se encamina hacia una nueva vida. Es entonces cuando abre los ojos y comienza a apreciarse a sí mismo y a todo lo que le rodea.
En la nueva ciudad conoce a Kamala, una bella cortesana que le inicia en el mundo del amor y sus juegos. La joven le consigue trabajo con un mercader llamado Kamaswami, un hombreavaricioso que le logra embaucar en una vida de riquezas. Siddhartha empieza a envejecer en el mundo de la avaricia y el placer, aquel del que años atrás se había burlado sintiéndose superior a los hombres que vivían allí atrapados y viéndolo como algo muy lejano. Siddhartha se da cuenta que este tipo de vida solo leha llevado a la desdicha y se marcha de la ciudad dejando embarazada a Kamala.
Siddhartha se acerca al río que hace años cruzó para dirigirse hacia la vida mundana (sansara). Se quiso suicidar en él pero el Om le salva y le hace meditar sobre lo que iba a hacer Entonces es cuando se le aparece Govinda y le cuenta sus experiencias como monje.

Siddhartha se da cuenta de que puede aprendermuchas cosas del río, por lo que se queda a vivir y trabajar con el barquero.
Un día empiezan a escucharse noticias de que buda llegaba a su ultima muerte y muchos peregrinos acuden a verle. Entre ellos está Kamala que llega hasta la cabaña del río herida y con su hijo.No logra sobrevivir y Siddhartha se queda con el niño cuidándolo hasta que se escapa. Siddhartha hace esfuerzos por encontrar al niño, pero acaba renunciado al apego que sentía hacia su hijo. Escuchando al río encuentra la sabiduría que tanto había buscado, así como la unidad.
Finalmente se encuentra con Govinda que siente como Siddhartha ha llegado a la perfección que tenía Buda y ala paz interior.
Autor y contenido
Hermann Hesse fue un novelista y poeta nacido en Alemania en 1877. No se le asocia con ninguna corriente literaria de la época, ya que sus temas se alejan de la tendencia del momento. Según algunos críticos, podría acercarse al existencialismo. Fue premio Nobel de literatura en 1946.
La desilusión y la desesperanza que la lGuerra Mundial le produjeron, hizo que sus novelas estuviesen enfocadas hacia la búsqueda espiritual de nuevos objetivos y valores, porque por otra parte, el también estaba buscándolos. Sus obras contienen numerosos elementos autobiográficos.
Era un pacifista y buscador de verdades más allá del “yo”, como Siddhartha. Sus obras se acercan al psicoanálisis.
Tienen un contenido muy profundo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Siddhartha" de Hermann Hesse
  • Siddhartha Hermann Hesse Resumen.
  • CONCLUSION SIDDHARTHA DE HERMANN HESSE
  • Teoría de la decisión
  • Hermann Hesse
  • El elemento del río en siddhartha de hermann hesse y el inmortal de jorge luis borges
  • Bajo Las Ruedas De Hermann Hess
  • Interpretación de demian por hermann hesse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS