Siddhartha y sus vicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernando Masante Ayala
8 de Febrero del 2011

Los vicios del hombre como símbolo de satisfacción y sufrimiento para el personaje principal en la novela de “Siddhartha” por Herman Hesse.
Herman Hesse fue pintor, escritor, poeta y novelista, nacido en Alemania el 2 de Julio de 1877. Influenciado principalmente por sus padres misioneros en la India y la primera guerra mundial escribió lanovela de Siddhartha en 1919. Siddhartha, al entrar al vicio del hombre, es atrapado en una vida sin sentido que lo lleva a la desesperación y a la reflexión sobre todos los erróneos vicios que adquirió del hombre. En este ensayo se hablara principalmente de tres variables: Los conocimientos de los Samanas, los juegos del hombre y el camino que Siddhartha elije para solucionar el problema del viciodel hombre. El propósito del ensayo será demostrar que Siddhartha nunca logra sentirse satisfecho por lo tanto busca nuevos caminos que lo llevan a los vicios de los hombres que más tarde lo llevan a la desesperación y al deseo de morir para quitarse ese sufrimiento que llevaba cargando.
Kamaswami, tras tener los vicios del hombre en su vida, nota que Siddhartha es una persona en la que puedeconfiar debido a sus asombrosas habilidades para escuchar y la paciencia que posee debido a sus conocimientos y experiencias Samanas. “Kamaswami le habló de sus negocios, le enseñó la mercancía y los almacenes, le mostró las cuentas.” (Hesse, 26) Desde este punto se puede entender como Kamaswami quiere introducir a Siddhartha en los negocios, diciéndole que tendrá mucho dinero con el cual podrásatisfacer sus necesidades.
Kamaswami, al ver que no lograba separar esa mente Samana de los negocios, acude con un amigo que le aconseja. “-De los negocios que te lleva, entrégale una tercera parte de los beneficios, pero deja que también pague la misma participación en las pérdidas que se produzcan. Así lograrás que se interese más.”(Hesse, 26) No obstante, Siddhartha se inmutó muy poco. Siconseguía beneficios, los recibía con indiferencia. A él le daba igual si perdía grandes cantidades o ganaba algo de dinero. El alma de Siddhartha no estaba hecha para el comercio y las apuestas, pues el solo utilizaba el dinero para su querida amada Kamala. Poco a poco el alma de Siddhartha fue cambiando ya que vio lo increíble que podía ser su vida con el dinero.
Durante mucho tiempo Siddharthaestaba viviendo la vida del mundo y los placeres pero sin poder ser parte de ella. Siddhartha probo de las riquezas y el poder que el hombre podía tener, sin embargo se puede detectar que él aún sigue teniendo en su corazón la vida Samana. Al poco tiempo Siddhartha si hiso rico y empezó a sentir lo que era vivir como un hombre involucrado en los negocios.
“Siddhartha había aprendido a comerciar, aejercitar su poder sobre las personas, a divertirse con una mujer; se había aficionado a vestir ropas elegantes, a ordenar a los servidores, a bañarse en aguas perfumadas. Le gustaba comer sabrosos platos preparados con cuidado; platos de pescado, carne, aves, especias y dulces, y bebía el vino que da pereza y ayuda a olvidar. Había progresado en el juego de los dados, en el tablero de ajedrez, enel saber mirar a las bailarinas; sabía dejarse llevar en una litera, y dormir en una cama blanda” (Hesse,29 ) Con esta cita se puede observar como Siddhartha, con el paso del tiempo, se fue dando cuenta de toda una vida llena de lujos que estaba dejando pasar por una lado debido a que él era muy fiel a sus creencias Samanas, gracias a eso Siddhartha no se sentía superior a los demás demostrandoesa necesidad de nunca sentirse satisfecho. Él dejo su vida en las manos del destino ya que su fortuna estaba basada en los juegos de azar como los dados. Algo que nunca logro entender Siddhartha era que se tenía que hacer para él sentir esa felicidad que los comerciantes sentían al ganar o perder, como ser feliz con esa vida, encontrar un sentido de vida. Poco a poco su vida fue haciéndose muy...
tracking img