Siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria República del Perú No. 91

“Siddhartha”

Español

3°D

Turno matutino

Ruiz Gayosso José Alberto

Ciclo escolar: 2009-2010

“Siddhartha”
(Hermann Hesse)

Siddhartha es un hindú, hijo de un brahmán muy respetado, el cual desde chico muestra una gran disciplina para la meditación.
Desde chico ya se había encontrado con el Atman, es decir ya era uno solo con eluniverso, era el mejor en todo lo que hacia. En ello lo acompañaba su amigo Govinda; también participaba ya en las platicas de los sabios, a los cuales contestaba con gran sabiduría.
Sin embargo esto no le satisfacía, los demás eran felices pero el no; necesitaba algo mas encontrar la única y absoluta verdad. Es cuando decide entonces con su amigo Govinda unirse a los samanas (peregrinos que sededican la meditación y el ayuno) y así buscar la verdad que tanto busca. Aún así no logra encontrar lo que tanto busca, decide dejar a su amigo, a los samanas y así buscar por otra camino para continuar con su misión.
Es cuando conoce a Kamala; una mujer bella la cual le enseña el arte del amor. Sin embargo para poder estar con ella, necesita poder y riquezas; por eso es que acude con uncomerciante quien le enseña todo sobre los negocios y lo convierte en su hombre de confianza. Al obtener riquezas y poder aprende el arte con Kamala, pero el placer hacia aquello lo hace caer en un mundo de vicios, en el cual vivirá durante muchos años.
Cuando se da cuenta es ya un hombre maduro. Decide entonces abandonar todas sus riquezas, poder e incluso a Kamala, la mujer que le había enseñado elarte de amar para regresar a una vida de meditación y ayuno.
Conoce entonces a un barquero; Vesudeva, un hombre anciano del cual aprenderá también, aunque poco. Del que realmente el aprenderá será de un rio, este le enseñara a ser paciente y escuchar.

I. El hijo del brahmán

Siddhartha creció junto a sus padres y su amigo Govinda, junto a los sabios y a la orilla del rio. Desde siempre habíasido el mejor en lo que hacía. Con Govinda se había adiestrado en el arte de la meditación, con su padre aprendía la filosofía, ya sabía pronunciar quedamente la palabra OM; el sonido por excelencia y participaba en las pláticas de los sabios. Su padre un brahmán respetado y sabio sentía orgullo por Siddhartha al igual que su madre, las hijas de los brahmanes se alegraban al ver pasar aSiddhartha, sin embargo era Govinda el que mas lo amaba y también sabía que no sería igual a los demás brahmanes; no sería cualquier otro sabio u otro predicador de doctrinas, el sabía que era especial, por lo que decía, por lo que hacia.
Todos sentían orgullo y alegría por Siddhartha, sin embargo el no sentía esa felicidad; se sentía vacío dentro de su alma. Pensaba que necesitaba algo más, tenía laférrea necesidad de encontrar la única verdad que lo llevaría al camino de la perfección. Sabía que ni su padre, su madre, ni Govinda le darían la felicidad para siempre, pensaba; acaso los sacrificios o la meditación le harían feliz, de que le serviría saberlo todo si no había encontrado el único, el uno, el Atman. Es cuando ve a un grupo de samanas pasar por la ciudad y decide entonces unirse aellos, pensando que tal vez con ellos encontraría lo que tanto busca, pero su padre se opone. Aquel le dice que si pretende irse y dejar su vida de meditación, de conocimientos, vivir solo del ayuno y de la únicas comidas que algunas personas con bondad le brindaran. Siddhartha responde quedándose durante toda la noche, sentado y meditando, con lo cual su padre se da cuenta que debe dejar ir a suhijo.
Entonces, por la mañana su padre le dice que aceptara su decisión y como en realidad le ama vuelve insistirle en si realmente es esa su decisión. Siddhartha lo convence de que realmente lo quiere así y se despide, pero también lo acompañaría su amigo Govinda; aquel que sabía que algún día Siddhartha se volvería un dios y entonces el lo seguiría como su sombra, como su discípulo.

II. Con...
tracking img