Siddhartha

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
José Armando González Espino
A01034985
Inquietud

Herman Hesse, escritor alemán, nació el 2 de julio de 1877 en Calw, al norte de la Selva Negra, Alemania. El tema central de su obra es lainquietud del hombre en busca de su destino. Uno de los escritores más representativos de Europa, continuador de la línea del romanticismo alemán e intérprete al mismo tiempo de los problemas de la sociedadmoderna.
Esta obra instruye en la filosofía hinduista, tiene una visión del mundo de la India, que de cierta forma se puede tener un acercamiento al mundo de los brahmanes y budistas. Sin embargo,en esta interpretación en la obra nos presenta tanta infelicidad y desilusión.

Una inquietud de Siddhartha, deja ver que este mundo está lleno de miseria humana, amargura de vivir entre seres sinimportancia, pero que este mismo mundo reprime y hace que Siddhartha sea infeliz mientras intenta buscar la felicidad eterna, la conexión de su interior con lo exterior.
Según él, las religiones hancortado la imaginación de sentir, disfrutar y experimentar la belleza de la naturaleza, ya sea en su inmensidad o pequeñez, en los colores, texturas y formas. Por tanto, nos afectan espiritualmente lacreatividad y potencial artístico.
Uno de los puntos de este existencialismo tiene que ver con la idea del tiempo:
¿No era acaso el tiempo la sustancia de todo sufrimiento? ¿No era el tiempo lacausa misma de todo temor y toda tortura? ¿No se suprimiría acaso todo el mal, toda la hostilidad del mundo en cuanto el tiempo fuera superado, en cuanto se aboliera la idea de tiempo? (Herman Hesse)Según Hesse, el tiempo es un camino doloroso del cual uno no se puede salir, que la vida es más agonizante mientras más se piensa en el tiempo y lo que vendrá después: la inevitable muerte. Desde otraperspectiva, en aquellas líneas él quiso decir: “¿de qué sirve vivir si el tiempo todo lo carcome, lo vuelve inútil?”.

O sea de qué nos sirve envejecer y ser en cierto modo más sabios, si ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS