Siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Preparatoria no. 8
Semiescolarizado
Área 4
Comprensión y expresión verbal
Prof. Lic. Eduardo Santiago Gómez
Jesús Salvador RomoConsilión

Ejercicio de la lectura “Siddhartha” de Herman Hesse

18 de Febrero 2012
Actividad de la lectura “Siddhartha”
Personajes principales que encontré en la lectura son los siguientes:
Siddhartha esun personaje interesante que se refleja en mucha gente, por el motivo de querer encontrar respuesta a la vida o en otras palabras encontrase a si mismo. El paso toda su vida buscando el motivo o lasrespuestas sobre su vida siguiendo a muchos maestros que se encontró a lo largo de su camino sin saber que la respuesta siempre estuvo frente a el. Aunque nunca siguió ciertamente ninguna doctrina porque siempre le encontraba algo que no lo convencía totalmente. Paso su vida recorriendo muchos caminos, bosques, cruzo ríos camino distancias muy largas.
Govinda es el amigo que Siddharta estuvo a lolargo de su vida desde que abandono la aldea donde vivían y siguió sus pasos hasta que encontraron al Buda donde Govinda se quedo a seguir la doctrina de Gotama. Despues se encontraron cuandoSiddhartha había quedado dormido a la orilla del rio y por ultimo se volvieron a ver cuando Govinda nesecito que el barquero lo ayudara a cruzar el rio.
Vasudeva el barquero fue quien ayudo a Siddharthavarias veces a cruzar el rio. Es un personaje importante, el aprendió la mayoría de conocimientos escuchando el rio en donde trabajaba. fue una fuente de conocimientos para Siddhartha. Desde el principioque lo conoció le dio albergue en su choza y cuando la vida los junto de nuevo el tenia la ayuda que nesecitaba Siddhartha. Fue de gran ayuda cuando Siddhartha tuvo en sus manos a su hijo cuandohabia fallecido su madre. Vasudeva enseño a Siddhartha a manejar el barco, a escuhar y a llegar al punto que Siddhartha había buscado toda su vida el yo interno cuando el barquero supo que había...
tracking img