Siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermann Hesse
Siddhartha. Capitulo 1, el hijo del Brahmán.
Siddhartha es un chico cuya familia esta muy apegada a sus cultos y creencias religiosas.
Él es un chico demasiado inteligente ysumamente respetuoso, siempre lo acompaña su amigo Govinda; Siddhartha capta perfectamente todo lo que les enseñan sus maestros, pregunta por todo, investiga, pareciera que la ignorancia y el conformismo nole gusta.
Lo describen como un chico ejemplo, que pareciera que le espera un gran futuro, sus padres se sienten orgullosos de tener un hijo como el, las mujeres lo reclaman por montones, pero elsiempre tranquilo, sencillo, pareciera insatisfecho con la vida.
Su amigo Govinda siempre esta con el, los 2 practican el arte de la meditación, intentan descubrir un mundo que al parecer nadie lo adescubierto del todo, ni sus maestros; Govinda lo admira demasiado, y reconoce que es una persona sumamente especial, que algún día mediante la meditación, lograra trascender y se convertirá en unaespecie de Dios terrenal, esos seres que trascienden por sus acciones, sus conocimientos, y cuando ese día llegue, Govinda estará ahí con el.
Al parecer a Siddhartha le invade un vacío, una inquietud,como si algo le faltara; ese algo es la curiosidad por lograr su sueño, por saber cosas que los demás no saben, quiere lograr conocer el otro mundo, un mundo del que tanto le platican.
Una tarde juntocon su amigo Govinda, se pusieron a meditar el “omm” bajo un platanal, pasaron algunas horas y Govinda se percato que Siddhartha ya estaba ido, concentrado, se dio cuenta que en ese momento empezaba unlargo viaje rumbo a su sueño.
En la noche, cuando estaba en su casa, Siddhartha le confeso a su padre lo que quería hacer, quería irse de la casa para convertirse en un samana. Su padre nocompartió la misma idea y se disgustó, mientras que su hijo espero parado una respuesta de su padre, que se había ido a acostar tratando de pensar y aclarar sus ideas, unas horas después su padre se...
tracking img