Siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Siddhartha es una novela que cuenta la bella y sencilla historia del joven Siddhartha y su búsqueda del significado de la vida. Esta búsqueda le lleva a períodos de duro ascetismo de esta manera sellega a la perfección del hombre por sus propios medios , busca los placeres sensuales, a la abundancia material e incluso a la repulsión de su propia identidad. “Siddhartha” nos enseña que elsecreto de la vida no puede ser transmitido de una persona a otra, debe ser alcanzado a través de experiencias interiores; es una novela escrita por Herman Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. En1920 se vivían los llamados "años locos" el inicio de la Gran Depresión.

La sociedad de la época vivía los cambios que trajo consigo la Primera Guerra Mundial, y todo esto era sólo un adelanto delo que vendría años mas tarde.
Una de las consecuencias que trajo la Primera Guerra Mundial a Alemania, fue el cambio que sufrió su gobierno, ya que, la derrota trajo muchos problemas económicos y sevieron afectado por los cinco tratados firmados con el fin de la Guerra. Durante este tiempo hubo una gran división en el país. Los libros "Siddartha" y "Demian" fueron escritos durante los años 1918y 1922, tiempo en que el mundo sufría el fin de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias.
Entre las consecuencias están la transformación social, las nuevas tecnologías (la gran mayoríaarmamentos) y el nuevo equilibrio político mundial, viéndose principalmente afectada por ello Alemania, el país de origen de Herman Hesse.

Herman Hesse era un crítico de la guerra. Después de publicarun ensayo en contra del nacionalismo se encontró en medio de un conflicto político que lo llevó a irse de Alemania. Se fue a Suiza, adquiriendo años después la nacionalidad es allí que Salen a la luzuna serie de novelas basadas en distintos hechos de la época.
La novela relata la vida de un hombre indio llamado Siddhartha en la época en que vivió el Buda. La obra ha sido considerada por el...
tracking img