Siddhartha

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Nicole Holmes
Noelle Thomas

SIDDHARTHA

Fichaje lectura:

A) Nombre del libro: Siddhartha
B) Autor: Hermann Hesse
C) Editorial: Grupo Editorial Tomo, S.A. de C.V.
D) Año de publicación: primera edición, junio 1998
E) Ciudad de publicación: Mexico, D.F.

F) Biografía del autor:

[pic]

Hermann Kart Hesse nació Calw, Alemania, el 2 de julio de 1877.Fue escritor, poeta, novelista y pintor, en ocasiones utilizó el seudónimo de Emil Sinclair. Descendiente de una familia de misioneros pietistas, fue destinado al estudio de la teología y enviado en 1891 al seminario de Maulbronn. En 1895 fue aprendiz de librero en Tubinga y trabajó como tal en Basilea a partir de 1899. Después de su mayor éxito “Peter Camenzind” (1904) se instaló a orillas del lagode Constanza dedicado a la literatura. Recibió el premio Nobel de literatura en 1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.
En su juventud hizo grandes viajes por Italia y también por la India, los cuales serían determinantes en gran parte de la temática que se presenta en sus obras. En la India su abuelo y su padre habían sido misioneros, basándose en este hecho, en Siddhartha(1922), recoge la experiencia del autor en la India y se convertiría, una generación más tarde, en el libro de cabecera de los primeros "hippies", difusores en Occidente de la cultura budista.
Murió de una hemorragia cerebral mientras dormía, a la edad de 85 años.

G) Numero y nombre de capítulos:

Primera parte
- El Hijo de Brahmán
- Con los Samanas
- Gotama
-Despertar

Segunda parte
- Kamala
- Con los Hombres Niños
- Sansara
- A Orillas del Río

Tercera parte
- El Barquero
- El Hijo
- OM
- Govinda

H) Resumen de cada uno de los capítulos

Primera Parte

EL HIJO DEL BRAHMAN

Es donde se presenta a Siddhartha el personaje principal y Govinda, su amigo.
Siddhartha cansado de practicar el ascetismo, lameditación y la concentración, toma la decisión de irse, dejando a su padre y a los Brahamanes para ir en busca de su propio camino y identidad, uniéndose a unos humildes Samanas que pasaban por la ciudad, y junto a el lo acompaña su gran y fiel amigo Govinda.

LOS SAMANAS
Siddhartha y Govinda son aceptados por los Samanas, aprenden con la meditación a despersonalizarse, olvidarse de sí yser uno con la naturaleza, sin embargo Siddhartha se encontraba insatisfecho. Después de tres años de aprendizaje y de sufrimiento voluntario, se alejan de los Samanas para ir en busca del Sublime, Buda. Esta vez fue Govinda quien deseaba conocerlo y buscar otra doctrina.

GOTAMA
Llegan hasta el jardín de Anathapindika, donde el Sublime predicaba su doctrina, después de escucharla Govinda decideunirse al grupo de discípulos. Siddhartha habla con Gotama, manifestándole sus intenciones de encontrar su propio Yo, despidiéndose de Govinda reconoce que este ha encontrado su propio camino.

DESPERTAR
Siddhartha abandona el bosque, al hacerlo se da cuenta que algo ha muerto para él, dejando su pasado atrás. Reflexiona y se da cuenta de que ningún maestro ni doctrina iban a darle lo que elbuscaba. Se da cuenta que ya es un hombre y que es hora de despertar, de conocer su Yo y de ir a donde el destino lo lleve.

Segunda Parte

KAMALA
Llegó a la orilla de un río y pasó la noche con un barquero quien le recordó a Gotama. Al día siguiente le pide al barquero que lo llevara al otro lado del río, llego a una aldea en donde conoce a una inteligente y hermosa cortesana llamada Kamalaquien le enseña los placeres del amor y le presenta al mercader mas rico llamado Kamaswami.

ENTRE LOS HOMBRES
Kamaswami y Siddhartha se convierten en socios. Siddhartha tomaba esto como un juego que le proporcionaba dinero para poder estar con Kamala, se reía de la gente que acudía a él para robarle, siempre escuchaba a las personas, veía a la gente como niños entregados a sus pasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha
  • Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS