Sidepanel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2061 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
Planteamiento del problema:
Planteamiento
La construcción es una actividad ligada inseparablemente a las necesidades humanas, las técnicas de la construcción se desarrollaron cuando el trabajo era relativamente barato y los materiales relativamente caros; con el paso del tiempo el precio de la mano de obra se encareció con relación a los materiales.
Desde la década de los 60 hastala actualidad los costos de la construcción han aumentado considerablemente, una de las principales razones es la mayor demanda y la escases de mano de obra especializada. Para cambiar esta tendencia se han intentado implementar procesos rápidos y eficientes, para así lograr una mayor industrialización en el campo. Por tal razón es importante dar a conocer este método que consta en panelesestructurales cuya utilización y características se explicaran mejor en los capítulos siguientes.

Objetivos generales
La incorporación de nuevos sistemas constructivos con materiales poco usuales, en el medio, métodos de ejecución diferentes a la construcción tradicional, llevan a la necesidad de plantear para el presente capitulo el siguiente objetivo:
Describir los diferentes métodosconstructivos por ensamble o fijación su evolución y aplicación en el medio, asi mismo las nuevas tendencias en cuanto a materiales y sistemas constructivos.

Objetivos específicos

Investigar y analizar el sistema constructivo de paneles aligerados con núcleo de poliestireno y malla electro soldada espacial, sus componentes y similitudes con otros sistemas constructivos.

Se pretende realizar unseguimiento a la evolución de los sistemas prefabricados según sus formas y dimensiones de los elementos, hasta llegar a la aplicación del sistema constructivo a base de paneles. Continuando con la descripción de paneles aligerados con poliestireno expandido y malla electro soldada espacial, profundizando en la aplicación que existe hasta el momento de este tipo de sistema constructivo, detallando lasdiferencias y similitudes con otros tipos de paneles.

Justificación
Para dar solución a las necesidades de viviendas, se busco un método de producción masivo que permitiera afrontar cuantitativamente el problema. Se pensó en un elemento tridimensional, que son aquellos cuyas partes no están contenidas en un mismo plano.
La construcción prefabricada permite lograr una uniformidad yterminación superficial de excelente calidad y bajo costo.

CAPITULO II
Marco Teórico:
El presente capítulo hace referencia a los antecedentes documentales, investigaciones previas, Bases Teóricas, Bases Legales.

Antecedentes
La enorme escases de viviendas en Europa, mano de obra especializada y materiales, como resultado de la segunda Guerra Mundial, motivo un cambio en la escala del desarrollo desistemas de construcción, por sistemas más económicos y de fácil disponibilidad. Una variedad de materiales, no conocidos antes, junto a otros preexistentes, impulsaron una serie de innovación en la forma de construir a lo que se le denomina “sistema”. Posiblemente la palabra ”Sistema” haya surgido a partir del impacto que significo la gran cantidad de elementos nuevos ingresados al mercado y porla necesidad de facilitar su aceptación como un sistema distinto.
Aparece una nueva generación, una nueva tecnología de construcción con materiales sintéticos o químicos, que combinados con los tradicionales proporcionan nuevas propiedades a los sistemas constructivos, más ligeros, fáciles de instalar y adaptables a las diferentes condiciones del medio, aislamiento térmico, acústico, resistenteal fuego entre otros. Estos materiales se han modificado para crear sistemas prefabricados compuestos, en donde todos sus componentes aportan ventajas al beneficio del resultado final del sistema.

Según reid en 1980 la promoción de nuevos materiales hizo una importante presión hacia el cambio, particularmente interesante en el momento en que los fabricantes trataban de encontrar aquellas...
tracking img