Siderurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Sin duda alguna el generar acero en nuestro país se ha convertido en una de las principales tareas mineras hoy en día, claro está, después de la importante extracción de cobre la cual es la principal actividad minera de Chile. El acero hoy en día es utilizado en tareas bastante importantes a nivel nacional, cabe destacar que el acero es usado como un importante recurso y que a suvez es producido dentro de nuestro país, lo cual conlleva a generar muchos mas empleos, una de las tareas de estas industrias son, por ejemplo, producir algunos repuestos de autos, ayudan a la construcción de puentes, y estructuras grandes, nuestro objetivo es demostrar, lo importante que es esta industria en Chile, y tratar de convencer por medio de la “razón”, de hechos y datos al lector.
Paracomenzar primero introduciremos al lector a la información más relevante, del trabajo.
Las industrias de la siderurgia, son industrias encargadas de transformar las materias primas básicas de hierro, carbón o caliza en posteriores metales, del que mas hablaremos será del acero. Podemos decir que estas industrias no resaltan en nuestro país, tenemos una única industria que si lo hace, esta esdistinguida por su tecnología e inteligencia de personal a nivel latinoamericano, hablamos de la reconocida Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. (CAP). Claro que para comprender primero de lo que hablamos tenemos que tener bien claro el concepto que estaremos a punto de estudiar (2).
El objetivo de este trabajo será estudiar con claridad esta industria, como funciona en nuestro país, que funcióncumple, cuanto afecta a la economía de nuestro país.

Desarrollo

Comenzaremos exponiendo primero, sobre que es nuestro tema, que importancia tiene en nuestra vida, y porque defendemos este.
La siderurgia es una industria muy importante a nivel mundial, ya que ella es la encargada de generar todo el hierro, carbón o caliza, en acero. Y este sirve mucho en el desarrollo de todo país. Ya sea parapuentes, estructuras amplias, repuestos de autos, caminos, murallas, y muchas cosas más.
El acero que forman estas industrias es básicamente una aleación o combinación de hierro y carbono.
Témenos muchos tipos de aceros que se pueden formar a través de esta industria, tales como;
Aceros al carbono: estos aceros contienen diversas cantidades de carbono
Aceros aleados: Estos aceros contienen unproporción determinada de vanadio, molibdeno y otros elementos.
Aceros de baja aleación ultra resistentes: Los aceros de baja aleación son más baratos que los aceros aleados convencionales ya que contienen cantidades menores de los costosos elementos de aleación.
Aceros Inoxidables: Los aceros inoxidables contienen cromo, níquel y otros elementos de aleación, que los mantienen brillantes yresistentes a la herrumbre y oxidación a pesar de la acción de la humedad o de ácidos y gases corrosivos
Sin embargo, lo más importante viene ahora, ya que daremos a explicar, COMO, DONDE y CON CUANTA INTENCIDAD, esta industria influye en nuestra patria.
En Chile hay una única industria que es la encargada de transformar este mineral al acero, esta industria tiene el nombre de CAP y es reconocida anivel latinoamericano por su amplio nivel tecnológico y personal alto. (hay otras empresas dedicadas al acero como lo son Edyce, pero no se centran en la extracción del mineral como la empresa CAP)
Esta industria tiene mucha influencia en la parte económica en Chile, ya que como se encuentra solo esta industria en nuestro país, nos ahorra eso de comprar acero a otros países para construirnuestras maravillas, donde generalmente aumenta su precio. No solo nos ahorra el costo, sino que también vende al extranjero lo que produce muchos ingresos(3).
En el área de Insumos Estratégicos es la encargada de negociar a nivel de CAP y en representación de las empresas filiales del Grupo, los contratos de largo plazo de los insumos principales como carbón, coque (combustible), petróleo y energía...
tracking img