Siderurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de los procesos industriales de los metales
Los metales tienen una gran importancia para nuestra sociedad desarrollada de hoy en día. Sin los metales y los recursos minerales seguramenteno podríamos tener muchos de los “lujos” de los que disponemos:
Muchos de los importantes inventos que han permitido un avance en el desarrollo de la humanidad no se habrían podido llevar a cabo.Por poner varios ejemplos citamos por ejemplo los medios de transporte modernos (como el avión, los buques, los coches, trenes...), ya que son necesarios en su fabricación.
La electricidad, porque losmetales conductores son los que permiten el paso de la misma en los cables, sin ella no habría luz, ni agua(ya que la fuerza del agua en las tuberías la logra gracias a la electricidad) ni nada quefuera relacionada con ella.
Las viviendas; es cierto que podrían haber viviendas de hormigón con vigas de madera, pero también lo es que con vigas de metales serían más resistentes y pueden tenerbastantes pisos de altitud.
Los medios de comunicación, porque todos los medios de comunicación necesitan metales en sus industrias, ya que:
Sin los metales no habría ordenadores que ordenaran a lasmáquinas el trabajo que deben hacer (ya se sabe que las máquinas pueden hacer el mismo trabajo que los hombres pero muchísimo más rápido.
Por todos estos motivos decimos que los metales y los recursosminerales son imprescindibles.
5-SIDERURGIA
Concepto: Metalurgia del mineral del hierro para obtener su fundición y elaborar aceros.
6- MINERALES DE HIERRO
Los minerales del hierro son:
-Oligisto-Limonita
7- PROCESO SIDERURGICO (Obtención del arrabio)
Los hornos en los se obtiene el arrabio son de tipo vertical.
El mineral de hierro, una vez deprovisto de ganga y tostado se somete a unofibado donde se seleccionan los trozos del tamaño adecuado. Los trozos muy grandes se trituran y los que son muy pequeños se aglomeran , formando pedezos de tamaño medio y asi se aprovecha mejor el...
tracking img