Sidhartha

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
SIDDHARTHA
RESUMEN
A la sombra de la casa y del bosque de Sal , nace Siddhartha un hermoso hijo de un brahmán en compañía de Govinda.
Siddhartha ya sabia pronunciar la palabra OM, sus padres lo amaban mucho , el corazón de las doncellas se agitaba cuando pensaban en el, pero quien mas lo quería era Govinda , quien quería seguirlo, ser su amigo, su compañero, su servidor y su sombra. PeroSiddhartha a pesar de todas estas cosas no encontraba alegría ni placer, el empezaba a sentirse descontento de si mismo.
El comienza a hacerse todo tipo de preguntas como ¿Qué es esperar? ¿ donde estaba su yo? ¿ Atman era el solo?... etc.
El decide decirle a su padre que deseaba abandonar su casa y unirse a los samanas, su padre se negó pero luego lo acepto y le dijo que si encontraba la felicidadque se la enseñara; al otro dia se va junto con Govinda.
Ellos emprenden un camino muy largo y difícil con los flacos samanas, donde solo comia una vez en el dia, ayuno durante 15 dias y después durante 28, ya solo inspiraba desprecio al pasar por el frente de las mujeres y el resto de personas, sentía que solo se engañaba e incluso quería morir para dejar de ser el mismo, Siddhartha le dice aGovinda que pronto abandonara el camino de los Samanas que solo hay un saber y es el Atman, que esta en cada ser. Luego de tres años llego a sus oídos un nombre un tal Gotama, el Buda que recorría el mundo con sus discípulos enseñando sin mujer, sin trapos, y lo mas importante con la cara serena y feliz. Asi que govinda le propone ir en busca de Buda, Siddhartha decide decírselo al viejo de losSamanas y este se pone furioso, pero siddharta demuestra lo que ha aprendido de ellos y se apodero de la mirada del viejo, lo dejo mudo, lo fascino.
Se van a buscarlo, preguntan por el camino para encontrarlo, y luego Siddhartha lo reconoció de una, como si un Dios se lo hubiera señalado, era simple y vestido de tela amarilla y andaba en silencio, govinda estaba fascinado por escuchar su doctrina peroSiddhartha no creía en eso. Buda habla de los 4 articulos principales, de los 8 buenos senderos.
Despues Siddhartha le dice a buda que govinda será uno se los suyos mas el no.
Siddhartha le hace un par de preguntas a buda como dudando de su doctrina, mas buda le dice que su doctrina solo pretende liberar al hombre del sufrimiento, y le dice que es un hombre muy inteligente pero que se cuide deexagerar. Siddhartha se molesta puesto que le ha quitado a su amigo, pero a pesar de todo le ha devuelto a Siddhartha o sea a el mismo.
A pesar de sentir que el mundo se hundía en la nada, se irguió mas fuerte y se puso en marcha.
Siguió su camino con muchas nuevas preguntas y recordando todo lo que estaba viviendo, paso la noche en la cabaña de paja de un botero, soñando con Govinda vestido deamarillo. Tuvo un sueño bastante raro, en donde besaba el pecho y el pezón de una mujer y saciaba su sed.
Luego de despertarse Siddhartha le solicita al botero que lo lleve al rio, luego llego a una gran ciudad donde se sintió muy feliz pues tenían un techa y hacia años no lo tenia, estaba viendo gente … mientras tanto vio a una señora de pelo negro, boca roja y hermosa con brazaletes de oro, sucorazón se apuro. También se apuro claro a entrar a un hermoso jardín donde ella se dirigía eso y una casa mas eran de Kamala una celebre cortesana.
Se baño y se organizo en el rio al dia siguiente y allí se encontró con kamala, quien solo coqueteaba con su abanico de plumas de pavo real, Siddhartha quería que lo instruyera en su arte, pero ella le dice que debe tener lindos vestidos y zapatos,mucho dinero en tu bolsa y regalos. El le pregunta que si no le teme a un samana que quiere aprender el amor.
Kamala le dice que el amor puede mendigarse, comprarse o darse pero no se roba. Sin embargo Siddhartha le recita unos versos los cuales le encantaron y ella le da un largo beso. El ya no seria Samana y piensa que es mas difícil ser Samana que conseguir unos zapatos y dinero. El decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Sidhartha
  • comentario de sidhartha
  • Sidhartha
  • Sidhartha
  • Sidhartha
  • Sidhartha ensayo PALOMA
  • Resumen Sidhartha
  • Buchbericht Sidhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS