Sidney Bechet

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Su abuelo Omar fue esclavo liberto en el sur de Estados Unidos. Fue músico y líder en el congo square. Muere sin ver nacer a su hijo a quién su madre Marie, una esclava, nombra Omar y le pone los apellidos de sus amos, Bechet. Omar Bechet nace después de la emancipación de esclavos y vive mientras el ragtime, las bandas de metal etc. están de moda. Aunque no pudo ser músico, fue amante a lamúsica y vivió para ver la primera banda de negros en tocar en un banco de vapor en el rio missisippi.
Bechet nace el 14 de mayo de 1897 en Nueva Orleans, en Saint Antony Street. Se cria en el ambiente de paradas y fiestas que se celebraban a menudo en Nueva Orleans. A toda su familia les gustaba la música, sus hermanos tenían una banda llamada silver bells band y su hermano mayor Leonard tocabatrombón. Y también tenía un clarinete que mantenía guardadotras no estaba en casa pero sidney a los seis años encuentra la llave y comienza a estudiar el clarinete el cual sorprende a su familia con su talento y lo reclutan en la banda de los hermanos.Mas tarde en el cumpleaños de su hermano contratan a Freddie keppard para que tocase y este escucha y si clarinetista Becket ofrece darle clases a Sidney.Bechet deja de tocar en chicago con Joe Oliver en 1918. Éste continuó en un club llamado The Deluxe en donde una noche Will Marion Cook lo invitó a tocar con él nueva york.Luego de un tiempo en deja de tocar con Will marion y empieza a tocar con Tim Bryen .En ese tiempo q tocó con bryen el ya tenia un clarinetista regular llamado kincaid. Éste tenía un sax soprano curvo el cual le gustabamucho el sonido, aunque el ya había intentado tocar sax soprano ya en chicago este no le gustaba como le sonaba pero desde q escuchó a kinkaid se interesó mucho mas por este.
Cuando will marion resolvió algunos de sus problemas en 1919 este decidió llevar su banda la Syncopated Orquestra para inglaterra el cual invito a bechet y este aceptó. Al llegar a London Bechet se compra un sax soprano elcual le gustó mucho y a marion cook el cual estaba con el al momento de la compra inmediatamente permitió que bechet lo incorporara en la orquesta en algunos números. Bechet fue deportado de Inglaterra y regresó a nueva york.
Aproximadamente en 1921 conoce a Besssie Smith en casa de Virginia Liston en Washington. Luego de eso hicieron giras de concierto por Cleveland, Chicago y Cincinnati y porúltimo nueva york en donde el promotor decidió cambiar el show un poco más al estilo de la ciudad imponiendo repertorio no tan bueno para Bessie lo q hico q el show no se diera tan bien. Luego de eso Bechet y Bessie se separaron.
Conoció a Duke Ellington en Washington en 1922 tocaban en un grupo llamado The Washingtonians. Se unió a james P.Johnson y tocaron en Nueva York en un club llamado oldKentucky club en la octava avenida en broadway. Luego el manager hiso q james votara a Sidney Bechet. James P. Johnson renuncio y Bechet y Ellington tomar ese puesto en 1924. Bechet y Ellington hicieron varias grabaciones todas perdidas. Que nunca se publicaron.
Bechet abre un cabaret llamado club basha con su amigo George de europa que se lo encontró en nueva york más tarde a finales de 1924 empezóa tocar con Louis Armstrong en los red onios jazz babies. El verano de 1925 se fue a tocar con Josephine Baker en Europa. En parís fue a la cárcel por estar envuelto en un tiroteo en 1928.estuvo preso por 11 meses. Luego de eso se fue para Alemania a tocar en el wild west bar. Ahí Noble Sissle se iba de gira para america y lo contrato para que tocara con él.
Bechet tuvo desacuerdos con esalario y junto al cornetista Tommy Ladnier renunciaron y montaron su banda en nueva york “The savoy jazz band”. Luego de que esta banda rompiera toco con lorenzo tió. En 1934 noble lo contrata nuevamente y se va para chicago y luego pues hace giras con él por 4 años luego comienza a tocar como solista en el hickory house y luego en Nick,s. Monta una banda con Tommy Ladnier al estilo new Orleans...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidney
  • Sidney
  • Opera De Sidney
  • Sidney Tarrow
  • Sidney 1968
  • Sidney
  • Análisis opera de Sidney
  • Sidney W. Fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS