Sidor

Páginas: 24 (5849 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Introducción

SIDOR, C.A. es una empresa mixta multinacional con capital perteneciente al estado venezolano, empresas de diversos países y trabajadores, que tiene como función principal es la elaboración y comercialización de productos de hierro y sus aleaciones, de acuerdo a los requerimientos de los clientes tanto locales, como nacionales e internacionales, lo cual la coloca en una posiciónfundamental e importante en el gran complejo industrial de Guayana, Venezuela y el mundo.
SIDOR es una industria fabricante del acero que constituye el principal productor de acero de la comunidad andina de naciones y el primer exportador privado de Venezuela.
SIDOR a pesar de todas sus dificultades financieras derivadas de factores exógenos, como la crisis mundial de precios siderúrgicos sinantecedentes en la historia registrada de la industria, está de pie batiendo record de producción, de exportación, de productividad e invirtiendo en equipos y capacitando a sus recursos humanos que son que sin ninguna duda son la verdadera fuente de su ventaja comparativa.
Como toda empresa Siderúrgica, Sidor está catalogada mundialmente como una empresa de alto riesgo, debido al tipo de materiales,químicos, maquinas, etc., utilizadas en su proceso productivo. Sidor, en su afán por la excelencia y del mejoramiento continuo, en cumplimiento con los estatutos de seguridad establecidos en las diversas normas nacionales, internacionales e internas, cuenta con una amplia gama de Planes de Emergencia en diversas áreas y procesos.

SIDOR

Siderúrgica del Orinoco "Alfredo Maneiro" o Sidor C.A,es un complejo siderúrgico venezolano, fundado durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez y ubicado cerca de la ciudad de Puerto Ordaz, para la producción de acero con tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco, con recursos naturales disponibles. Esta planta es uno de los complejos más grandes de este tipo en el mundo. La industria fue vendida a consorcios privados durante elsegundo gobierno de Rafael Caldera porque según informes del Ejecutivo, arrojaba «pérdidas al Estado», el gobierno de Hugo Chávez anunció en abril de 2008 su renacionalización.

Ubicación geográfica

La empresa se encuentra ubicada en la Zona Industrial Matanzas, Ciudad Guayana, Estado Bolívar, sobre la margen derecha del Río Orinoco, a 17 kilómetros de su confluencia con el Río Caroní y a300 kilómetros de la desembocadura del Río Orinoco en el Océano Atlántico. Está conectada con el resto del país por vía terrestre, y por vía fluvial - marítima con el resto del mundo. Se abastece de energía eléctrica generada en las represas de Macagua y Gurí, ubicadas sobre el Río Caroní, así como de gas natural, proveniente de los campos petroleros del Oriente Venezolano. Sus instalaciones seextienden sobre una superficie de 2.800 hectáreas, de las cuales 87 son techadas.

Ubicación De Los Principales Yacimientos De Hierro:

Los yacimientos de hierro más importantes se encuentran localizados en el cinturón ferrífero de Guayana.
Entre los grupos más importantes tenemos:
* Bolívar: Situado a 80 Km del Sur de Ciudad Bolívar y a 125 Km de Puerto Ordaz
* San Isidro: Ubicado a 10Km Este-Suroeste del Cerro Bolívar.
* El Pao: Situado a 48 Km de San Félix y a 40 Km del Río Caroní; a 140 Km de Ciudad Bolívar.:
Dos hechos importantes dieron origen a la creación de la Siderúrgica del Orinoco, Sidor, una historia que nunca se agota a pesar de repetirla una u otra vez. En primer lugar la existencia en Guayana de grandes cantidades de energía, confiable y a bajo costo,representada por el potencial energético del río Caroní, que venía siendo estudiado desde 1949 por la Corporación Venezolana de Fomento. El segundo elemento que dio origen a la creación de esta acería fue la existencia en la región de vastos depósitos ricos en mineral de hierro, que se venían explotando a través de las empresas Iron Mines Company of Venezuela; subsidiaria de la Bethlehem Steel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sidor
  • Sidor
  • SIDOR
  • Sidor
  • Proyecto De Sidor
  • Perfiles sidor
  • Situación De Sidor
  • SIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS