Sidra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sidra Maipú

Historia de la Sidra en México
La Sidra Ha Sido Una Bebida Muy Conocida Por Las Civilizaciones Antiguas De Asia, Europa Y El Norte De África; En América Ingreso Con La ConquistaEspañola.
En 1595, En La Antigua Hacienda Del Rosario, Perteneciente Al Poblado De Santa María De Las Parras, El Márquez De Aguayo Disponía De Viñedos Y Manzananares Que En Escala Comercial Le PermitíanSurtir De Excelentes Sidras Y Vinos A La Nueva España.
La Calidad De Sus Sidras Y Vinos Alcanzo Tal Fama Que Llego A La Capital Del Imperio Español Y En Ese Año Felipe Ii, Rey De España, En Su Deseo DeProteger Al Viejo Mundo, Ordeno Que Toda Sidra Y Vino Que Se Consumiese En La Nueva España Debía Ser Traído Del Reino Y Transportada En Navíos Españoles, Prohibiendo Así El Cultivo De La Manzana Y LaVid En El Suelo Mexicano.
Actualmente Las Regiones De Mayor Potencial En México Se Ubican En Los Estados De Hidalgo, Puebla Y Chihuahua. Siendo La Zona De Huejotzingo En El Estado De Puebla Donde SeUbican Las Empresas Sidreras De Mayor Calidad De México.
Fue Hasta Los Años Cuarenta, Durante La Segunda Guerra Mundial Cuando La Industria Europea Se Paralizo, En 1940 Algunos IndustrialesPropusieron A Los Agricultores De Hidalgo, Puebla Y Chihuahua, Entre Otros Estados, Que Cultivaran Manzana Pues La Producción Y Comercialización Se Incrementaría Y Por Consiguiente Traería Grandes BeneficiosA Todos. Poco A Poco Se Observaron Resultados, Convirtiéndose En Una Siembra Rentable Para El Agricultor.
Al Termino De La Guerra, El Gobierno Mexicano Estimulo La Plantación De Manzanares Y ViñedosA Través De Cuadriplicar Las Tarifas Sobre Las Sidras Y Vinos Europeos E Impuso Una Serie De Restricciones Sobre Las Sidras Importadas, Que Coadyuvo Al Desarrollo De La Actividad.
A La Fecha, A PesarDe La Eliminación De Estas Restricciones Y Por Tanto Con Un Entorno Claramente Más Competitivo, La Actividad Mantiene Su Crecimiento Y Las Posibilidades De Crecimiento Para Las Exportaciones Son...
tracking img