Sidrome mixto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome Mixto. Se denomina así por lo abigarrado del cuadro clínico. Es producto de la mezcla de los signos y síntomas de la peritonitis, la hemorragia y la oclusiòn.
Contenido[ocultar] * 1Afecciones * 2 Síntomas subjetivos * 3 Síntomas objetivos * 4 Síntomas generales * 5 Fuentes |
Afecciones
Las afecciones comprendidas en este síndrome son:
1. Pancraetitis Aguda
2.Torsiòn del pedículo de anejos, tumores y quistes ginecológicos.
3. Torsión del pedículo esplénico.
4. .Torsión del epiplón mayor.
5. Infarto del bazo y el eiplón mayor.
6. Necrobiosisde fibromas uterinos.
Síntomas subjetivos
El dolor abdominal generalmente es de aparición brusca, intenso, a veces brutal, y se acompaña con frecuencia de estado sincopa, todo lo cual guarda relacióndirecta con las causas del síndrome. Se puede haber presentado en otras ocaciones, aunque con menos intensidad, y desaparecido con la misma brusquedad con que se instaló. Su localización inicial porlo general está en relación con el órgano afectado y posee la carcaterística de que a pesar de atenuarse después de su inicio brutal, persiste casi siempre , sin que el paciente presente alivioalguno.
Los vómitos constituyen el síntoma constante y casi siempre concomitan con el dolor o son consecutivos a éste. A menudo son frecuentes , a veces interrumpidos, incoercibles, y varían en suscaracterísticas: primero son alimentarios y después biliosos o mucoacuosos, y a veces porráceos. Las alteraciones del tránsito intestinal son menos frecuentes que el dolor y los vómitos, y no tienen uncarácter absoluto, ya que se trata de un íleo paralítico reflejo, o sea, que existe detención de heces y gases, pero a veces incompleta.
Síntomas objetivos
A veces sucede que los síntomas objetivos noguarden relación directa con la intensidad de los fenómenos funcionales y generales, lo cual constituye una paradoja que debe tenerse en cuenta, por ello los datos que aporta el examen físico del...
tracking img