Sidrome mixto

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de enero de 2012
Síndrome Mixto. Se denomina así por lo abigarrado del cuadro clínico. Es producto de la mezcla de los signos y síntomas de la peritonitis, la hemorragia y la oclusiòn.
Contenido[ocultar] * 1Afecciones * 2 Síntomas subjetivos * 3 Síntomas objetivos * 4 Síntomas generales * 5 Fuentes |
Afecciones
Las afecciones comprendidas en este síndrome son:
1. Pancraetitis Aguda
2.Torsiòn del pedículo de anejos, tumores y quistes ginecológicos.
3. Torsión del pedículo esplénico.
4. .Torsión del epiplón mayor.
5. Infarto del bazo y el eiplón mayor.
6. Necrobiosisde fibromas uterinos.
Síntomas subjetivos
El dolor abdominal generalmente es de aparición brusca, intenso, a veces brutal, y se acompaña con frecuencia de estado sincopa, todo lo cual guarda relacióndirecta con las causas del síndrome. Se puede haber presentado en otras ocaciones, aunque con menos intensidad, y desaparecido con la misma brusquedad con que se instaló. Su localización inicial porlo general está en relación con el órgano afectado y posee la carcaterística de que a pesar de atenuarse después de su inicio brutal, persiste casi siempre , sin que el paciente presente alivioalguno.
Los vómitos constituyen el síntoma constante y casi siempre concomitan con el dolor o son consecutivos a éste. A menudo son frecuentes , a veces interrumpidos, incoercibles, y varían en suscaracterísticas: primero son alimentarios y después biliosos o mucoacuosos, y a veces porráceos. Las alteraciones del tránsito intestinal son menos frecuentes que el dolor y los vómitos, y no tienen uncarácter absoluto, ya que se trata de un íleo paralítico reflejo, o sea, que existe detención de heces y gases, pero a veces incompleta.
Síntomas objetivos
A veces sucede que los síntomas objetivos noguarden relación directa con la intensidad de los fenómenos funcionales y generales, lo cual constituye una paradoja que debe tenerse en cuenta, por ello los datos que aporta el examen físico del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidromes
  • sidrome de ehlers
  • Mixto
  • Los mixte
  • Mixto
  • MIXTO
  • Mixtos
  • Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS