Sidromes

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Instituto de educación medio superior del distrito federal
Benito Juárez García
“Iztapalapa II”

ALUMNA: Ferreira Álvarez Alejandra

GRUPO: 204

PROFESOR: santana López Araiza Juan S.

MATERIA: Planeación y organización del estudio II

TEMA: síndromes

Los síndromes

En este ensayo presentare algunos tipos de síndromes que no son conocidos, pero es muy importantes conocerlos porque tenemos la posibilidad de atender una persona con alguno de ellos.
Elegí este tema porque me interesa conocer síndromes por que este tema me interesa por que en un futuro me gustaría dedicarme a atender a esas personas ene especial a los niños.
Al estar leyendo en internet y algunas páginas de algunos libros que consulte para mi tema encontré algunos datos sobre estos. Me pareció muyinteresante y quisiera compartir un poco con ustedes.
Espero que a los lectores tanto como a mí les agrade conocer cosas nuevas e impactantes.

A continuación les hablare de algunos tipos de síndromes elegí estos por que son según yo los mas conocidos y los mas comunes según mi información obtenida.
EL SÍNDROMES DE MACKEL-GRUBER:
También conocido como disencafelia esplacnocistica, nos dice queesta patología es hereditaria en la cual se incluyen malformaciones fetales que son letales. Esto para que el bebe contraiga este síndrome, nos dice que es necesario que los dos padres sean portadores de un desorden hereditario autonómico recesivo muy raro en el cual se involucra síndromes de los cromosomas.
Esta enfermedad se caracteriza principalmente por un gran conjunto de anomalías y defectosen el desarrollo del feto como puede ser la microcefalia, la frente angular, las orejas mal posicionadas, el ano imperforado entre muchas otras anomalías muy sorprendentes e interesantes, pero también podemos sabes que si en caso que los dos padres tengan esta herencia genética, hay un 75% de probabilidades de que los hijos nazcan sanos este dato me resulto algo sorprendente como es que puede serque de igual forma este tanto porciento un 50% será portador de esta enfermedad y un 25% de los hijos lo sufrirán.
Algo interesante es que esto se puede diagnosticar entre el primer y segundo trimestre de embarazo y el diagnostico temprano ha sido principalmente para embarazadas con riesgo de altas posibilidades.se dice bien que el diagnostico es importante, y no solo para el manejo delembarazo afectado, sino también para el consejo sobre futuros embarazadas, ya que en los posteriores hay un 25% de posibilidades de que vuelva a suceder. Se puede diagnosticar esta rara enfermedad a través de la ultrasabdominal durante el primer trimestre del embarazo. Te comparto que esta enfermedad es realmente mala, ya que la mayoría de los fetos fallasen en el interior del útero algo que esrealmente terrible o peor aun antes de las primeras horas después de su nacimiento.
Ahora a continuación te hablare un poco de e l síndrome de Treacher Collns también conocido como Disostosis Mandibulafacial este síndrome es una condición hereditaria que causa defectos faciales. Esto sucede por que este síndrome se hereda como un rasgo autosòmico dominante y se piensa que mas de la mitad detodos los casos son mutaciones nuevas porque no existen antecedentes familiares de la enfermedad.
Te daré a conocer algunos de los síntomas de este síndrome son:
* Los oídos externos anormales que pueden ir hasta una ausencia casi total de uno de ellos.
* Perdida de la audición.
* Defecto del parpado inferior.
* Paladar hendido.
* Defectos en el ojo.
* Mandíbula pequeña.* Por lo normal el niño presenta una inteligencia normal. El examen físico del lactante puede mostrar diversas anomalías que incluyen:
* Forma del ojo anormal
* Región malar (huesos de la mejilla) plana o hipoplastica
* Orejas de implantación baja
* Malformación de las orejas( forma inusual de las orejas9
* Canal auditivo anormal
* Perdida de la audición conductiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sidrome de ehlers
  • Vancomicina y sídrome del hombre rojo
  • sidrome detatra
  • Sidrome de down
  • Sidrome de cromosomas
  • sidrome de dowm
  • Sidrome De Estocolmo
  • Sidrome mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS