Sidunea World

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Sidunea World
Ha empezado a funcionar en la Aduana Principal Marítima de La Guaira el 11 de Octubre de 2010, desde su etapa de prueba he aprendido con cierta dificultad esta nuevaherramienta, debido a falta de información adecuada, en este caso explicaré lo que he logrado comprender de modo autodidacta.
Sidunea World viene a reemplazar a Sidunea ++ (Asycuda ++),siendo una actualización muy prometedora desde un punto de vista tecnológico, esperamos que también lo sea desde el punto de vista operativo y ello lo va a definir el conjunto de usuarios que pertenecenal sector auxiliar de la administración aduanera, en este caso el personal de las Agencias Navieras, Empresas Consolidadoras de Carga, Almacenes y Agencias Aduanales que se van a encargar de registrarla información en Sidunea World.
Sidunea ++ desarrollado para la plataforma MS-DOS, con base de datos Paradox, se viene utilizando en Venezuela, ha tenido éxito en términos generales, apesar de sus puntos débiles como enumero a continuación:
1) Estar desarrollado en MS-DOS implica limitaciones para ejecutarse en Windows Vista y Windows 7, para el caso de Windows XP fuenecesario reemplazar archivos vinculados al entorno de ejecución.
2) Tener instalada la aplicación de modo local, con una base de datos local que se replica constantemente con la base de datos principal,sin ningún nivel de seguridad para la base de datos local, hace que la información local sea atacada por virus y genere retrasos para los usuarios cuando estos disponen a utilizar la aplicación.
3)Tener que conectarse vía VPN (Virtual Private Network – Red Privada Virtual) al servidor principal, a través de un Router, implicó muchos problemas de conexión sobre todo en lugares donde losauxiliares de la administración aduanera, tenían problemas eléctricos, causando en muchos casos el daño físico del Router. En muchos casos se tenía que instalar de modo no oficial el software VPN de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidunea world
  • Manual de Procedimientos del Sidunea World
  • sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS