Sidunea world

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio Popular para la Educación.
I.U.T.I. “Rodolfo Loero Arismendi”
Porlamar – Edo. Nva. Esparta.

Introducción

La plataforma se basa en una arquitectura sofisticada técnica que elimina la necesidad de mantener las conexiones permanentes con un servidor nacional - algo que es particularmente importante para los países en materia detelecomunicaciones y poco fiables. Cuando las telecomunicaciones son más confiables, el tradicional enfoque de la Web pueden ser utilizados. La plataforma SIDUNEAMundo también explota el potencial de dispositivos móviles de acceso a Internet.

SIDUNEAMundo puede trabajar con todos los RDBMS más importantes (incluyendo Oracle, Sybase, DB2, Informix, SQL Server, etc) y la mayoría de los sistemas operativos (comoLinux, Solaris, HP-UX, AIX y MS / Windows). el uso de la plataforma de XML (lenguaje extensible de marcado) permite el intercambio de cualquier documento dentro y fuera del sistema, entre las administraciones aduaneras y los comerciantes y entre las administraciones aduaneras en los distintos países. Se trata de "" Java nativa, lo que significa que fue diseñado como un estándar abierto para serutilizado con Java y que los países en lo que se puede modificar o ampliar la aplicación sin solicitar la asistencia de la UNCTAD. Y es totalmente compatible con SIDUNEA + +, para garantizar una transición sin problemas a las aduanas electrónicas para los países usuarios.

Implementa el concepto de "documentos electrónicos" que, una vez conectado a la plataforma SIDUNEAMundo, reflejar en el mundode la informática de los documentos de papel utilizados en la actualidad y aplicar los procesos de negocio requiere. La gran ventaja de este enfoque es que, dado que los documentos electrónicos son omnipresentes e invisibles, se abre una gran cantidad de nuevas funcionalidades: Plataforma SIDUNEAMundo lo tanto es ideal para promover la reforma de procesos de negocio y el gobierno electrónico.La tecnología seleccionada será especialmente útil para los países pobres donde las telecomunicaciones de línea fija son un problema importante para las aplicaciones de e-gobierno. Sin embargo, es lo suficientemente potente como para dar cabida a las necesidades operativas y de gestión de las operaciones aduaneras en todos los países industrializados.

1.- Sidunea World:

SIDUNEAMundo es elúltimo resultado de un proceso que comenzó cuando la UNCTAD identificado los primeros signos del potencial comercial de la World Wide Web. Eficiencia Comercial Cumbre (Columbus, Ohio, 1994) miró a la manera de reducir los costos de transacción mediante la aplicación de tecnologías de la información a todos los eslabones de la cadena de transacciones comerciales. En ese momento, el potencial de ahorroanual de gastos se estima en hasta $ 100 mil millones.
El objetivo de $ 100 000 000 000 sigue siendo difícil, pero una iniciativa lanzada por el G-7 se basa en la creencia de que era factible, no obstante, siempre y cuando los datos de aduanas requisitos pueden ser armonizados y simplificados. Este objetivo está siendo perseguido por la sede en Bruselas, Organización Mundial de Aduanas, que estádesarrollando un conjunto global y armonizada de datos estándar que utiliza mensajes electrónicos uniformes. La OMA modelo de datos aduaneros, como se le llama, es probable que tenga un impacto importante en la transformación de negocio a negocio, de empresa a gobierno y las transacciones de gobierno a gobierno.

Estos avances, combinados con el hecho de que 85 países de todo el mundo ya estánutilizando las mismas costumbres sistema de TI, el SIDUNEA, representan una oportunidad formidable para el uso de Internet para hacer que el comercio internacional más sencillo y barato al mismo tiempo que hacer que los mercados internacionales más accesibles a las empresas de países en desarrollo los países.

SIDUNEAMundo se basa en las experiencias exitosas de SIDUNEA + +, que fue...
tracking img