sidunea

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

EL SIDUNEA

Página principal
Para que Sirve
Como se Utiliza
Tabla de Incoterm
Agradecimientos

Como se Utiliza
C. Cómo funciona el Sidunea


El sistema presentapantallas de ingreso con opciones y menús colgantes de nivel múltiple, muy familiares para los usuarios de Windows. Los movimientos a través de las pantallas se facilitan con el uso de un mouse, elteclado,ó comandos de vía rápida. El sistema está provisto de Ayuda en Línea mediante la tecla F1, la cual permite revisar la información existente acerca de los datos que se deben llenar en cualquieraplicación del sistema .

DESCRIPCIÓN DE LOS MÓDULOS DEL SIDUNEA


El SIDUNEA contiene ocho módulos para el ingreso de las declaraciones según convenga. Así, el usuario de Aduana a través del SIDUNEApodrá cubrir todos los procesos del control de las declaraciones día a día, mientras que los declarantes podrán realizar el ingreso y obtener información sobre sus propias declaraciones. Acontinuación un resumen de los cuatro módulos de usuario más importantes.

A. Módulos de usuario


Los módulos de usuario son los utilizados por el personal de Aduanas para, por ejemplo, ingresar y procesardeclaraciones, manifiestos de carga, reportes de transacciones y estadísticas, ingresos aduaneros, selectividad y otras rutinas propias del control aduanero.

B. MODCBR


Este es el Módulo deAduanas y trabaja principalmente con la Declaración de Mercancías de Exportación (DME), su ingreso al sistema, su verificación local y remota, registro, aplicación del resultado de selectividad yvalidación. Adicionalmente, contiene opciones de reporte para verificar el estado de bienes declarados bajo regímenes suspensivos, tales como el Depósito de Aduanas. El Módulo MODCBR o Módulo para Aduana sedescribe como el módulo central del sistema SIDUNEA, es la base de los procedimientos de control, del cobro y liquidación de los impuestos, es el sistema para el procesamiento de la declaración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • Sidunea
  • SIDUNEA
  • Sidunea
  • Sidunea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS