sidunea

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
¿Qué es sidunea?
El Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA) es la herramienta informática para el control y administración de la gestión aduanera, desarrollada por La Conferencia de las NacionesUnidas sobre el Comercio y el Desarrollo UNCTAD, y que actualmente es usada con éxito en más de 80 países. SIDUNEA permite realizar un seguimiento automatizado de las operaciones aduaneras y controlarEfectivamente la recaudación de los impuestos aduaneros, porque este sistema verifica automáticamente los registros, calcula los impuestos y contabiliza todo lo relativo a cada declaración, con lamínima intervención del factor humano subjetivo.

Como se manejan: El sistema presenta pantallas de ingreso con opciones y menús colgantes de nivel múltiple, muy familiares para los usuariosde Windows. Los movimientos a través de las pantallas se facilitan con el uso de un mouse, el teclado, ó comandos de vía rápida. El sistema está provisto de Ayuda en Línea mediante la tecla F1, la cual permiterevisar la información existente acerca de los datos que se deben llenar en cualquier aplicación del sistema.

Procesos del sidunea:
1. Transmisión electrónica del manifiesto de carga por laempresa naviera
2. Localización de las mercancías en los almacenes por la empresa almacenadora
3. Preparación y transmisión electrónica de la DUA por el agente de Aduana
4. Presentación y recepción dela documentación en la Aduana, activandose automáticamente la selectividad (análisis de riesgos)
5. Inspección selectiva (reconocimiento)
6. Pago
7. Salida de las mercancías.

Que son losSistemas Operativo: Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administradorde los recursos de hardware del sistema.
En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • Sidunea
  • SIDUNEA
  • Sidunea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS