sidunea

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
EL SENIAT

El SENIAT es el Servicio Nacional Integrado de Administraciòn Tributaria. El SENIAT es el organismo del estado central venezolano que se encarga de recolectar los impuestos, tales comoel impuesto sobre la renta, impuesto al valor agregado (IVA) impuestos aduaneros y todos los demas que tienen aplicaciòn a nivel nacional.

Funciones



Programar actividades de formación yextensión academica tributaria aduanera y administrativa con la Escuela Nacional de Hacienda Pública y con otros institutos nacionales o internacionales y propender por su ejecución.
Promover elconocimiento tributario, a través de investigación cientifica y tecnológica especialmente en lo referente a los tributos internos y aduaneros.
Mantener los equipos audiovisuales como medios para facilitar laformación y adiestramiento de los participantes.
Asesorar y apoyar el nivel operativo, en la presentación y realización de programas especificos de capacitación o adiestramiento.
Participar en laevaluación de los planes programas y desarrollos de las actividades de formación capacitación y adiestramiento del personal del SENIAT.
Organizar la biblioteca y el centro de documentación del SENIAT.Planificar,organizar,ejecutar, coordinar y dirigir las actividades tecnicas y administrativas relacionadas con el servicio de biblioteca.
Elaborar catalogos e indices bibliograficos para elservicio de la biblioteca elaborando y distribuyendo el boletin mensual correspondiente.
Dirigir,planificar, coordinar,supervisar,controlar y evaluar las actividades relaciónadas con la gestión de laoficina e impartir las instrucciónes para la ejecución de las funciónes correspondientes

EL SIDUNEA

El Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA) es la herramienta informatica para el control yadministración de la gestión aduanera.

SIDUNEA permite realizar un seguimiento automatizado de las operaciónes aduaneras y controlar efectivamente la recaudación de impuestos aduaneros porque este sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • sidunea
  • Sidunea
  • Sidunea
  • SIDUNEA
  • Sidunea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS