Siembra cultivo y recoleccion de frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

1.- ANTECEDENTES:

El Sr. RAYMUNDO, es el propietario y representante legal del predio agrícola denominado SAN JUAN DEL RIO, del poblado de una superficie de 38-32-60 has, colindando en el perímetro norte con el Sr. , al sur con el vado del , al este con El predio se encuentra dotado de un pozo de uso agrícola, debidamente registrado y amparado bajo el titulo no.podrán usar, el cual aprovechar aguas nacionales del subsuelo por un volumen de extracción de 180,000.00 m3/año, la localización exacta es latitud ´´ y longitud y aprovecha la cuenca de la la actividad que se desarrolla en este predio es la agricultura conjugada con la ganadería en pequeña escala, estas actividades la realiza en compañía de su familia en forma organizada y unida. Por tal motivo seesta solicitando los apoyos de esta entidad federativa para incrementar la economía familiar y contribuyendo así a la economía del país con la producción de la leguminosa como lo es el frijol, que es un producto alimenticio de gran escala en el consumo de los mexicanos.

El proyecto surge de la necesidad de crecimiento económico de la Familia Villa y el fin que se persigue es el deasegurar un patrimonio firme y estable para las familias, el interés del proyecto radica principalmente en:
La rentabilidad de corto y mediano plazo.
Integración a un diseño económico, duradero y apto para nuestra región.
Es un proyecto factible de ser apoyado por las instituciones gubernamentales y de la banca.
Es propio para el establecimiento de una diversidad de cultivos, demandantes de un granmercado.
La apertura de este proyecto será un gran detonante en la economía de varias familias, ya que se reflejara esto en oportunidades de empleo y en otros beneficios que se darán en las comunidades vecinales al generar mano de obra.
Descripción del proyecto consiste básicamente en la adquisición de maquinaria e implementos agrícolas para la preparación de suelo para la siembra,y cosecha de 13-00 has de frijol, asi mismo el establecimiento de sistema de riego por goteo para la misma superficie con esto se pretende incrementar la producción y la productividad de este campo agrícola. Estos requerimientos son debido a que no se cuenta con maquinaria agrícola propia y por lo que se tiene que arrendar el equipo adecuado para poder realizar la actividades, principalmente lacosecha, con la desventaja de pagar a los maquileros, además es frecuente que estas personas no hagan el trabajo a tiempo y con la calidad que se merece por lo que hace que el producto a ofrecer al comprador desmerezca, y las ganancias por conclusión hacen que se delimiten dentro del negocio de la empresa familiar que están tratando de crecer. De tal manera que no se puede planear eficientementelas siembras y cosecha de los cultivos además de las labores mecanizadas de los cultivos a establecer en el predio en cuestión. Por otro lado se puede ofrecer la maquila a los vecinos que carezca de equipo, así mismo terminar con la renta de maquinaria, que se reflejaría en un ingreso extra para el patrimonio familiar. Al incrementar la producción, productividad y garantizar la venta de pacasdel rastrojo o esquilmos de los cultivos que se establezcan, una vez que se aproveche para alimentar su pequeño hato de ganado se podrán ofrecer los excedentes a los productores de la región.

Objetivos y Metas.

Objetivos
Objetivos y Metas.
El objetivo de este proyecto es reducir los costos que están pagando por los servicios que les brindan los maquileros de la regióny al pagar constantemente por la reparación de la maquinaria con que cuenta, ya que es inoperante seguir usándola por lo caro de las refacciones y al tener que adquirirlas para continuar trabajando al momento de establecer algún cultivo. También se buscaran nuevas y mejores alternativas de producción que beneficien a esta empresa así pues una vez satisfecha su propia demanda podrán ofrecer los...
tracking img