Siembra de tomate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En cumplimiento de los lineamientos del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Bancoex promueve y financia el desarrollo de asociaciones productivas que buscan crecer en los mercados nacionales einternacionales, orientados hacia la cooperación y la integración de los pueblos latinoamericanos. 

En este sentido, Bancoex ofrece a sus clientes diferentes servicios financieros, entre los cualesdestaca el llamado capital de trabajo, que permite a las empresas nacionales concretar sus proyectos a través del financiamiento. 

En este caso, Euro Agrícola Premium Foods C.A., fue la organizaciónbeneficiada por el banco recibiendo 598 mil dólares con la finalidad de poner en marcha un plan de producción agrícola bajo ambientes controlados.

Las autoridades de Bancoex, han manifestado su apoyo aeste proyecto subrayando que el Banco está dispuesto a financiar las iniciativas de desarrollo agropecuario que abastezcan el mercado interno, principalmente por seguridad alimentaria. “Ojalá quetodos los empresarios  puedan transitar el camino exitoso de los jóvenes que producen los tomates, pagan más salario, están bien con su entorno social, producen para el mercado interno, ganan dinero ytiene un buen producto, eso es lo ideal”.

Por otra parte, Nelson Vásquez, presidente de la empresa agricultora, manifestó que, “El financiamiento de Bancoex ha sido un pilar fundamental para elcomienzo de la operación de Euro Agrícola, el Banco tuvo confianza y fe en que las personas que estábamos liderando este proyecto íbamos a conseguir los objetivos”.

Vásquez explicó que, actualmente enel país y a escala mundial existen variaciones constantes en el patrón climatológico, por lo que representa una ventaja para la producción agrícola el uso de los ambientes controlados, ya que estopermite  manejar con eficiencia los diferentes factores climáticos, las plagas y las enfermedades.

Igualmente agregó que en Venezuela el área agrícola es un mercado muy importante que debe seguir...
tracking img