Siembra petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan Siembra Petrolera 2006-2012
El Plan Siembra Petrolera 2005-2012 comprende seis ejes fundamentales:
1.- Proyecto Magna Reserva.

El Proyecto Magna Reserva está contemplado dentro del Plan Siembra Petrolera 2005-2030, para lograr la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos existentes en la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá llevar a cabo un análisiseconómico, que a su vez permitirá determinar las características de los futuros negocios. Además, gracias a este esfuerzo, Venezuela se convertirá en el país petrolero con las mayores reservas del planeta.
La Faja Petrolífera del Orinoco se ha dividido en 27 bloques jerarquizados de acuerdo a sus características técnicas y estratégicas. PDVSA realizará con esfuerzo propio estudios en seis bloques delcampo Junín; 5 de Ayacucho y 3 de Carabobo. El campo de Boyacá, que cuenta con 6 bloques, será certificado en el 2008 con empresas de servicio.
En la primera etapa de cuantificación y certificación de las reservas de los 27 bloques de la Faja del Orinoco, se realizarán estudios a siete de estas áreas en conjunto con estatales petroleras de América Latina y el mundo. Los acuerdos de entendimientoalcanzados por el Gobierno Bolivariano en el marco de la ofensiva internacional así lo han permitido. Cuatro de estas áreas están ubicadas en el campo de Junín; dos en el de Ayacucho y uno en el de Carabobo.
A diferencia de los proyectos autorizados durante la “Apertura Petrolera”, los nuevos desarrollos estarán ajustados a las condiciones establecidas en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, es decir,en cada uno de ellos está garantizada la participación mayoritaria del Estado venezolano. Además, la Corporación ha decidido que no habrá ningún tipo de subsidio fiscal y que el factor de recobro no será inferior a 20%.
2.- Proyecto Orinoco.

Con visión soberana, popular y revolucionaria, Venezuela aprovechará los inmensos recursos que ofrece la Faja Petrolífera del Orinoco para ampliar suparticipación en el mercado internacional e impulsar el desarrollo sustentable del país. Para lograrlo, este reservorio de hidrocarburos ha sido dividido en 27 bloques de 500 kilómetros cuadrados cada uno, aproximadamente.
Dentro del Plan Siembra Petrolera 2005-2030 está comprendido el Proyecto Orinoco para la explotación y desarrollo de la Faja en sus distintos campos: Boyacá, Junín, Ayacucho yCarabobo.
Parte de este proyecto de aprovechamiento de los recursos de la Faja, implica que PDVSA deberá ir adelantando un plan para el nacimiento de una gran ciudad al norte del Orinoco. La planificación de una nueva urbe en el eje del Orinoco implicará el diseño de las vías terrestres y férreas, el desarrollo de proyectos agríopecuarios, como el de algodón, y de pesca, entre otros.
De esta manera,la Faja Petrolífera del Orinoco se convertirá en el eje impulsor de desarrollo sustentable desde el punto de vista social, industrial, económico, y tecnológico del país. Para hacer realidad este objetivo el Estado venezolano ejecutará un Plan Maestro de Desarrollo Sustentable en el que se prevé el estímulo de proyectos no asociados a la producción de hidrocarburos.
3.- Proyecto Delta-Caribe.El Proyecto Delta Caribe tiene como meta el desarrollo del gas Costa Afuera en las áreas de Plataforma Deltana, en la fachada atlántica venezolana; y en las aguas ubicadas al norte del estado Sucre, al oriente de Venezuela; en las inmediaciones de la Península de Paria.
El proyecto Delta Caribe agrupa varios proyectos específicos: la construcción del Centro de Industrialización del Gas GranMariscal de Ayacucho, CIGMA, en la Península de Paria, estado Sucre; el desarrollo de bloques de gas en la Plataforma Deltana.
Las inversiones requeridas para estos proyectos gasíferos suman aproximadamente 16 mil millones de dólares entre el período 2005- 2012, mientras que la meta de producción se fijó en 11 mil 500 millones de pies cúbicos diarios. La misión inicial del proyecto Delta Caribe para...
tracking img