Siembra un ideal

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
Ensayo

Título: Siembra un ideal, riégalo con esfuerzo y cosecha el fruto de tu voluntad.

Introducción
La voluntad es la fuerza más poderosa que tenemos. Las decisiones que tomamos están sujetas, en la medida de lo posible, a lo que creemos que más nos conviene. La naturaleza del hombre no le permite o le hace muy difícil el hacer, bajo su libre albedrío, algo si no tiene la motivaciónnecesaria para eso o siente que no puede sacar nada provechoso de dicha actividad. Es por eso que para lograr cualquier objetivo es necesario estar con todos los sentidos puestos en alcanzar eso que nos es tan preciado. Yo toco el violín desde que tengo ocho años y lo tomo como un buen pasatiempo que me ha aportado muchos conocimientos acerca de lo que representa la música en la vida y me hace estarun paso delante de muchos. Es por eso que decidí participar en el año 2007 en algo que, considero, logro demostrarme que con voluntad se pueden lograr cosas que uno no esperaba. Esto me motivó muchísimo y me reafirmó en la idea de que tengo un gran potencial para realizar muchas cosas.

Cuerpo o desarrollo
Cuando estaba en 2do de secundaria, participé de un certamen en mi colegio. Esto era unaeliminatoria para el certamen oficial, que contaba con la participación de muchos colegios del Perú. Dicho certamen consistía en la identificación de canciones escuchando solo fragmentos cortos que se iban reduciendo en duración, comenzando con 30 segundos, que eran los más simples, hasta alcanzar uno o dos segundos aproximadamente, donde esta tarea se convertía en un verdadero reto para todos losparticipantes. Se necesitaba verdaderamente hacer un compromiso con uno mismo y tener la determinación necesaria para poder dedicarle las horas respectivas de estudio al repertorio de canciones, que no solo era memorizar cada fragmento de la canción, sino también memorizar un código (que era dos letras y cuatro cifras) para cada canción. Como para complicar un poco más la cosa, las canciones deeste certamen no eran música moderna o lo último que esta sonando en las radios, sino que eran composiciones de música clásica, más específicamente, las mejores piezas musicales de Tchaikovski y los nacionalistas rusos, más conocidos como “el grupo de los cinco”.
Así pues, me motivó mucho participar en esto por primera vez. El colegio le estaba dando mucha importancia y muchos alumnos estabanparticipando. Yo tenía muchas ganas de representar a mi colegio en esta competencia. En años pasados se había realizado la eliminatoria en el colegio pero no se le había dado tanta importancia como aquel año 2007. Esta vez iba a ser en serio, y yo tenía la suerte de poder prepararme con poco más de un mes de anticipación.

Pero había un aliciente más en todo esto. Mi hermano, que actualmente esmúsico, uno de los mejores violistas del Perú, en esos años cursaba su último año en el colegio y estaba decidido a participar en este certamen por primera y última vez. Cuando se enteró de que yo también participaría, lo tomó de una manera jocosa, confiado en que no habría forma de que yo logre ganar la eliminatoria y representar al colegio, y menos poder ganarle a él. Mi hermano se veía como elindicado para realizar dicha faena.
Al percibir esta actitud de parte de él, me reafirmé en mi idea de lograr ganar esta eliminatoria y participar en el certamen nacional. Sentí esto como una verdadera necesidad, tenía que ganar de todas maneras, el deseo de ganarle a todos y en especial a mi hermano, era muy grande y me motivaba mucho. Todos los días, durante algo de dos meses practiqué. Estuveescuchando horas de horas las canciones y aprendiéndome partes clave de cada una para identificarlas más fácilmente. Iba apuntando técnicas para identificar cada una de las canciones, por ejemplo, tal vez solo una o dos canciones tenían arpa o se percibía algún instrumento específico en pocas canciones. De esta manera me era más fácil el reconocimiento de las mismas. Realmente estaba muy motivado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siembra
  • Siembra
  • Siembra
  • siembra
  • Siembra
  • La siembra
  • Siembra
  • Siembra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS