Siemens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIEMENS

1. Antigüedad, año en que fue fundada, nombre original, fundadores.

La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso interior de la calle Schöneberg nº 19, Berlín, por Werner von Siemens y Johann Georg Halske, bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske. Esta empresa cuenta con una antigüedad de más de 162 años desde sus inicios como un taller detelégrafos.

2. Breve historia de la empresa

La empresa, entonces llamada Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske, abrió su primer taller el 12 de octubre de 1847. En 1848, la empresa construyó la línea telegráfica distancia larga por primera vez en Europa, 500 km de Berlín a Fráncfort del Meno. En 1850In 1850 the founder's younger brother, ., el hermano menor del fundador, CarlWilhelm Siemens comenzó a representar a la compañía en Londres. In the 1850s, the company was involved in building long distance telegraph networks in En la década de 1850, la compañía participó en la construcción de redes de larga distancia de telégrafo en Rusia. In 1855, a company branch headed by another brother, , En 1855, una sucursal de la compañía dirigida por otro hermano, Carl Heinrichvon Siemens , abrió sus puertas en San Petersburgo, Rusia. En 1867, Siemens completó la monumental indoeuropea (Calcuta a Londres) línea telegráfica.

EnIn 1881, a Siemens driven by a was used to power the world's first electric street lighting in the town of , 1881, un Siemens AC alternador accionado por un molino de agua se utilizaba para alimentar el mundo eléctrico de alumbradopúblico por primera vez en la ciudad de Godalming, Reino Unido. La The company continued to grow and diversified into empresa siguió creciendo y se diversificó en los trenes eléctricos y bombillas. In 1890, the founder retired and left the company to his brother Carl and sons Arnold and Wilhelm. En 1890, el fundador se retiró y dejó la compañía a su hermano Carlos y Arnold hijos, y Wilhelm.

En1897 se constituyó Siemens & Halske, y luego fusionó como parte de sus actividades con Schuckert & Nuremberg para luego, en 1903, convertirse en Siemens-Schuckert. En 1907 Siemens tenía 34 324 empleados y en ese entonces era la séptima empresa más grande en el imperio alemán por número de empleados.

En 1919, S & H y otras dos empresas en conjunto formaron la Osram Bombilla. Durante losaños 1920 y 1930, S & H comenzó a fabricar radios, televisores, y los microscopios electrónicos.

La empresa sobrevivió a las dos guerras mundiales, la primera gracias a la acción del tercer hijo de Werner von Siemens, Carl Friedrich. Y en la segunda S & H participo en la financiación de la subida del partido Nazi y el rearme secreto de Alemania. Durante la segunda guerra mundial, Siemensapoyó a Hitler y contribuyó en la “nazificacion” de la economía alemana. Había muchas fábricas de Siemens alrededores de los campos de concentración nazi para construir los interruptores eléctricos para uso militar.

En la década de 1950 y desde su nueva base en Baviera, S & H comenzó a fabricar computadoras, dispositivos semiconductores, maquinas de lavar y marcapasos.

A partir de 1966se conoce como Siemens AG, que fue la unión de Siemens & Halske, Siemens- Reiniger-werke y Siemens- Schuckertwerke. Esta acción se llevo a cabo bajo el mandato de Ernst von Siemens, nieto de Werner.

3. Principales gerentes o directores y principales cambios que formularon

Los principales directores del conglomerado Siemens se enumeran en orden de mandato desde su fundador hasta los quese encuentran actualmente, a continuación:

|Ejecutivos | Periodo |
|Werner von Siemens |1847-1890 |
|Wilhelm von Siemens |1890-1919 |...
tracking img