Siemens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5522 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Introducción
Se entiende por empresas multinacionales no sólo las que están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países, para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido. (Wikipedia “la enciclopedia libre”, 2009), entonces lo que a continuación se presentará, es untrabajo académico de investigación con respecto a los Negocios Internacionales. En este caso se presentará un análisis y evaluación de los aspectos más importantes de una empresa multinacional Siemens AG.
Historia de Siemens
En el año 1847 por Werner von Siemens, inicia la compañía Siemens AG. con el diseño del telégrafo indicador, la cual algunos años después se convertiría en una empresa deoperación multinacional.
En 1853 se contrata a Siemens para su primera obra fuera de Alemania, consistiendo esta en la construcción de redes de telégrafo en Rusia y Gran Bretaña, cubriendo en Rusia una distancias de aproximadamente 10, 000 km; mientras que en Gran Bretaña en el año 1858 la subsidiaria se centro en la producción e instalación de los cables submarinos, los cuales se fabricaban en supropia planta en Woolwich.
En 1879 Siemens se expande a Italia al instalar una subsidiaria en la ciudad de Viena para desarrollar el comercio con los países en el sureste de Europa.
En 1903, Siemens y Halske adquirieron el vorm de Elektrizitäts-Aktiengesellschaft de la compañía. Schuckert y Co., combinándolo con su propia unidad de ingeniería de energía a la forma Siemens-Schuckertwerke GmbH.Conforme la ingeniería eléctrica avanzaba, numerosos sectores fueron añadiéndose a las dos empresas madre, ingeniería de energía tradicional e ingeniería de comunicación empresarial, el propósito de la nueva empresa era el de cubrir todas las áreas industriales que involucraran la energía eléctrica.
También en 1903, Siemens y AEG co-fundaron el sistema Telefunken de Telegraphie del drahtlose del fürdel Gesellschaft, que se especializó en desarrollar el nuevo campo de la radio.
Como consecuencia de Primera Guerra Mundial, Siemens pierde el casi 40% de sus activos del negocio, incluyendo casi todas sus derechas de patente al exterior. A pesar de condiciones difíciles del marco, la gerencia superior alrededor de Carl Friedrich von Siemens tiene éxito en volver al mercado mundial: En losmediados de los años veinte, la casa de Siemens es otra vez una de las cinco preocupaciones eléctricas superiores en el mundo.
La política de Carl Friedrich von de Siemens era mantener el conjunto del campo de la ingeniería eléctrica pero asignar áreas individuales del negocio a los subsidiarios especializados y a las compañías relacionadas. Siemens, AEG y el Auer-Gesellschaft combinaron porconsiguiente sus negocios incandescentes de la lámpara en empresa a riesgo compartido, Osram GmbH; Siemens-Elektrowärme GmbH asumió el control la fabricación de los aparatos electrodomésticos y los calentadores y Siemens y la división eléctrica de los ferrocarriles Halske AG se convirtieron en Siemens Bauunion. La ingeniería médica ahora era la responsabilidad Siemens-Reiniger-Werke AG. La formaciónPlaniawerke AG de Siemens condujo a la creación de la fábrica más grande de Europa para la fabricación de los electrodos del carbón.
En los años 20, Siemens-Schuckertwerke GmbH recibió el contrato extranjero más grande concedido a cualquier compañía alemana desde la vuelta del siglo en que fue empleada para construir una central eléctrica en el río de Shannon. La energía generada por la facilidad fueutilizada para electrificar el conjunto del estado libre irlandés. En 1923, Siemens-Schuckertwerke GmbH y el grupo de Furukawa de Japón lanzaron empresa a riesgo compartido, Fusi Denki Seizo KK, para fabricar productos eléctricos en Japón.
Después de la destrucción del tiempo de guerra y el desmontar subsecuente de instalaciones industriales, la reconstrucción de la posguerra de Siemens'...
tracking img