Siempre

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
Los sociólogos utilizan casi todos los métodos de recopilación de información empleados por otras ciencias sociales y humanidades, desde avanzadas estadísticas matemáticashasta la interpretación de textos. También se apoyan en la información de tipo estadístico recogida periódicamente por los gobiernos, como censos y estadísticas demográficas, registros de desempleo,inmigración y delincuencia pero las técnicas específicas de recolección y análisis de datos diferentes de un estudio sociológicos a otro La investigación sociológica utiliza con más frecuencias loscuatro técnicas siguientes:
* Estudio de casos
* Experimentos
* Estudios de observación
* Muestreo
Es un EXPERIMENTO, que puede ser un laboratorio todas las variables excepto una(variables independientes), son mantenidos constantes y el sociológico registra lo que ocurre a medida que manipula la variable independiente.
EL ESTUDIO DE OBSERVACION, define del experimento porqueel sociólogo no manipula aquí una variable, sino que observa muy de cerca lo que ocurre.
Los sociólogos utilizan el MUESTREO para reunir todos, generalmente a través de cuestionarios o entrevistas apartir de una porción representativa de grupo de sujetos claramente identificados; y utilizan estos datos para hacer un planteamiento generalizado acerca del grupo.
Finalmente el ESTUDIO DE CASOS esempleado por los sociólogos para dar una descripción completa y detallada de algunos fenómenos sin limitar la recolección de los datos al interrogatorio o a la entrevista de los sujetos.
En general,el estudio de un solo caso no comprende una hipó tesis muchas veces esta técnica es válida como fuente de hipótesis o como ilustración de una generalización.
Sociología francesa
     En Francia,en el decurso de estos últimos decenios, école sociologique y dirección de Durkheim eran expresiones equivalentes. Esa significación antonomásica de una sola escuela no depende tan solo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siempre
  • Yo Siempre
  • siempre
  • Yo siempre
  • siempre
  • yo siempre
  • Siempre
  • lo de siempre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS