Siena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ubicada entre 3 colinas, dicidida en 17 contradas (barrios) comienza en el s vii , . En el S xvii lo organiza el ayuntamiento. Es totalmente orgánica (irregular). La normativa 1400 establecía quétipo de ventana iba en tal lugar, a tal altura, etc.
Las familias aristocráticas más antiguas de Siena remontan sus antepasados a la época en que los lombardos se rindieron en 774 a Carlomagno. En estemomento la ciudad se vio invadida por una ola de supervisores francos que se casaron con la existente nobleza sienesa, y dejó un legado que puede verse en las abadías que fundaron por el territoriosienés. En 1115 Siena se convirtió en un burgo autogobernado eemplazando al precoz gobierno aristocrático. Aquí comenzó la influencia de la incipiente República de Siena.
Siena prosperó con la nuevaadministración, convirtiéndose en un gran centro de préstamos de dinero y un importante actor en el comercio de la lana. Fue gobernada al principio directamente por el obispo, pero el poder episcopaldecayó durante la década de los años 1100. El obispo se vio obligado a conceder mayor intervención en el gobierno de la ciudad a la nobleza, a cambio de su ayuda durante una disputa territorial conArezzo, y esto inició un proceso que culminó en 1167 cuando la comuna de Siena declaró su independencia respecto al control episcopal. Para el año 1179, tenía una constitución escrita. Este período fuetambién crucial a la hora de modelar Siena tal cual la conocemos hoy en día. Fue a principios del siglo XIII cuando se terminó la mayor parte de la construcción de la catedral de Siena.
A principiosdel siglo XII, una comuna auto-gobernada reemplazó al anterior gobierno aristocrático. Los cónsules que gobernaban la república se fueron haciendo cada vez más intrusivos para el pueblo y el burgo fueampliando su territorio a medida que los nobles feudales se doblegaban al poder urbano. La República de Siena, con sus luchas internas entre los nobles y el partido popular estaba habitualmente...
tracking img