Sienbra de pimenton

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
número de hectáreas infectadas por la Mancha bacteriana ha aumentado en los últimos cinco años. Este rápido aumento en la incidencia de la enfermedad no esta relacionado con una bacteria“súperresistente,” sino con errores en prácticas de producción.

Para evitar la incidencia de Mancha bacteriana en campos productivos, es importante seguir los siguientes consejos:

Selecciona variedadesresistentes. La Mancha bacteriana es mejor evitada al seleccionar una variedad resistente a las tres razas principales de la enfermedad.
Compra semillas certificadas, libres de enfermedades o ten encuenta técnicas de desinfección. Sólo toma una mala semilla para infectar todo el campo productivo.
Esteriliza el invernadero antes de introducir trasplantes de pimiento. Uno de los mejoresagentes de esterilización para los bancos, charolas y el resto de equipo de invernadero son los productos a base de amonio cuaternario. Esteriliza el equipo minuciosamente antes de sembrar la primeracharola de pimientos.
Practica un sistema de rotación de cultivo por al menos dos años y no rotes entre cultivos solanáceos.

Controla la maleza solanácea en cualquier área donde los pimientospuedan crecer. La mancha bacteriana puede vivir casi indefinidamente en malezas de solanáceas y por hasta un año en el desperdicio de plantas.
Incrementa el espacio entre filas o adopta otrasprácticas de producción que pueden minimizar el tiempo en que el follaje se mantiene mojado.
Limita o evita el contacto de los trabajadores con plantas mojadas en el campo. La mancha bacterianatambién puede esparcirse a través de aspersores de aire de alta presión.
Practica un MIP y examina las plantas semanalmente en busca de síntomas de la enfermedad.
Retira plantas infectadas tanpronto puedas y aplica aspersiones de cobre a variedades susceptibles después de que la enfermedad haya sido detectada.
Al terminar la época de cosecha, labra el campo detalladamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pimenton
  • Pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • el pimenton
  • pimenton
  • El Pimenton
  • PIMENTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS