Siencia y quimica

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
MATERIA
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, se puede tocar, sentir, medir, etc. En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.

UNIVERSO
El Universo es la totalidaddel espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.

PROPIEDADES FUNDAMENTALES DE LA MATERIA
La materia tiene propiedades que varían de unoscuerpos a otros. Existen dos que sí tienen todos los cuerpos, llamadas propiedades fundamentales: el volumen y la masa.
El volumen de un cuerpo es el espacio que ocupa. Para medirlo utilizamos como unidad principal el metro cúbico (m3. Para los líquidos y gases solemos usar las unidades de capacidad, cuya unidad principal es el litro (l), y cuya equivalencia con la unidad principal de volumen es: 1m3 = 1000 l
Como los gases ocupan todo el recipiente que los contiene, su volumen es el volumen del recipiente.
La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, y sus unidades principales son el kilogramo (kg), que coloquialmente llamamos kilo, y el gramo (g).

MASA
Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo, su unidad fundamental en el Sistema Internacional de Unidades es elkilogramo (kg) y en el Sistema Inglés es la libra (lb) .Para medir masas muy pequeñas, como la del átomo, se emplea la uma (u) que es la unidad atómica de masa cuya equivalencia es: El gramo (g) es una unidad de masa muy utilizada y se puede representar con múltiplos y submúltiplos.

ENERGIA
La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Si bien eltérmino puede definirse desde una variedad amplia de enfoques, lo cierto es que todos ellos guardan algún tipo de relación con la definición provista. La energía es un tópico de enorme relevancia para la actividad humana, en la medida en que permite el desarrollo de la vida en la tierra y sostiene la actividad económica.

ESPACIO
Un espacio puede ser la extensión del universo donde conviven todos losobjetos sensibles que lo componen, el lugar particular único y especial que ocuparán cada uno de estos en el, la distancia que existe entre dos personas o cosas dispuestas en un lugar específico de un ambiente, la distancia que recorre un objeto en un determinado tiempo y el espacio que se deja entre palabra y palabra cuando se está escribiendo un cuento.

TIEMPO
El tiempo es la magnitudfísica con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). Es la magnitud que permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo unpasado, un presente y un futuro, y da lugar al principio de causalidad.

LEY DE CONSERVACION DE LA MASA, LEY DE LAVOISIER
En toda reacción química la masa se conserva, esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos. Esto tiene una importancia fundamental ya que permite extraer componentes específicos de alguna materia prima sin tener que desechar el resto;también es importante debido a que nos permite obtener elementos puros, cosa que sería imposible si la materia se destruyera". Para resumirlo en pocas palabras: la materia no se crea ni se destruye solo se transforma.

LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siencia
  • Que Es La Siencia
  • La Neuro Siencia
  • definicio de siencia
  • siencias sociales
  • caca de siencias
  • Siencias del espiritu
  • Siencia y Seguido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS