Siencias sociales

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
"FORMAS DE ORGANIZACION SOCIOECONOMICA"

INTRODUCCIÓN

El hombre desde que nace es un ser social, ya que desde un principio se relaciona con otras (sus padres) que le ayudara a sobrevivir y queal ir pasando el tiempo comenzara a tener mayores necesidades, que tendrá que satisfacer, por lo cual se vale del trabajo("LA FUENTE DE TODA RIQUEZA") y se relaciona con los demás.

MATERIALISMOHISTÓRICO; el trabajo es el esfuerzo que el para transformar su medio y satisfacer sus necesidades, para ser realizadas se necesita de la fuerza productivas y las relaciones de producción. Comprendiendolas primeras: los medios de trabajo (Herramientas), los objetos de trabajo(materias primas, naturaleza) y la fuerza de trabajo (la fuerza que el hombre ejerce para transformar los medios deproducción) enlazándose todo este proceso a las relaciones sociales de producción. Ante esto se forma la estructura económica; es la base de la super estructura, la cual esta formada por instituciones juridicas,política e ideológicas.
DESARROLLO
El ser humano es un ente social por lo que existen diferentes formas de organizaciones la primera es la FAMILIA , la cual siempre ha sido la base de la sociedad.Han existido diversas formas de organizacion familiar; algunas de ellas son:

MATRIARCADO; donde solo se conoce ala madre, PATRIARCADO: donde el hombre tiene diferentes mujeres y a sus crías yMONOGAMICA: donde no hay una definición total de relaciones.

La familia tiene diferentes funciones:

LA FUNCIÓN BIOLÓGICA: procura la satisfacción sexual de los adultos y la perpetuacion de lasespecies.
LA ECONÓMICA: que satisface las necesidades del ser humano.
EDUCATIVA: que intenta el desarrollo de la cultura, religiosa; inculca la formacion de valores y practicas religiosas, y,
LA FUNCIÓNRECREATIVA: que fomenta el descanso y recreo de los miembros de la familia.

E l tipo de parentesco era patrilineal o matrilineal actualmente es de tres tipos:

CONSANGUÍNEO; se da entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siencias Sociales
  • siencias sociales
  • Siencias Sociales
  • La economía es una siencia social
  • Trabajo De Siencias Sociales
  • Proyecto Modular 1 Siencias Sociales
  • Siencias Sociales
  • siencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS