SIERRA CIRCULAR ELECTRICA

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

NOMBRE DE LA MAQUINA:
SIERRA CIRCULAR ELECTRICA

NOMBRE DEL INVENTOR:
Edmond Michel 

LUGAR Y FECHA:
Todo empezó en 1921, cuando el inventor Edmond Michel estaba en un campo de caña de azúcar de Luisiana (EE. UU.) observando cómo los jornaleros cortaban los gruesos tallos con grandes machetes. Era un trabajo duro y agotador. Michel pensó que tenía que haber una formamás fácil de hacerlo. Y esa idea fue el germen de Skil Corporation.
En su taller de Nueva Orleáns, desarrolló un machete mecanizado. Pero se dio cuenta de que, para que la idea funcionara, la hoja tenía que girar. Pronto empezó a mejorar su primera idea y, en 1923, desarrolló el primer serrucho eléctrico del mundo. Un periódico de Nueva Orleáns publicó un pequeño reportaje sobre el nuevo invento.PARA QUE SIRVE:
La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, plástico u otros materiales. Está dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar una amplia variedad de materiales.

COMO FUNCIONA:Las sierras circulares vienen en una variedad de paquetes de energía. Algunas se conectan a la pared. Otras sierras circulares funcionan con baterías. Incluso grandes sierras son impulsadas ​​por un pequeño motor de gasolina. Independientemente de la fuente de alimentación, todas ellas cortan material utilizando una cuchilla circular.
El tipo más común de sierra circular utiliza un accionamientodirecto al motor eléctrico. En estos tipos de sierras, la hoja está conectada al extremo del eje del motor. El orificio de la hoja es el agujero de diamante de alto torque o el agujero redondo universal, todos ellos se conectan directamente al eje del motor que gira.
Algunas sierras circulares emplean un engranaje de vuelta doble para aumentar la velocidad de la cuchilla a través de un motor demenor rpm. Los dos engranajes están entrelazados; uno está unido al motor eléctrico y el otro al eje de la hoja. El engranaje del motor es mayor en tamaño o tiene más dientes. El engranaje de la cuchilla tendrá menos dientes. Cuando el motor gira, el eje de la hoja girará más rápido que el motor, dependiendo de la relación. La relación más común es un 2 a 1. Esto significa que el motor puede girar a1750 rpm y la cuchilla a 3500 rpm. Estos tipos de sierras tienen una alta velocidad de la hoja pero menor torque. Son buenos para el corte de materiales delgados como el revestimiento de madera y madera contrachapada.
Una sierra circular de larga duración y fuerte es del tipo de engranaje de gusano. Esta sierra utiliza un engranaje que cambia el movimiento del motor en un ángulo recto. La ventajade este modelo es la cantidad de torque suministrado a la hoja. Generalmente, esta sierra se utiliza para cortar materiales gruesos de encuadre. El engranaje reductor de velocidad también se consigue en la caja de cambios. El motor eléctrico puede girar tan rápido como 3500 rpm, pero a través de la reducción de engranajes, la hoja se reduce a 1750 rpm. Esto le da un torque elevado a la hoja demanera que puede moverse a través de cortes gruesos.
El diseño y la construcción de la hoja de sierra circular es la clave para cortar cualquier material. Independientemente del tipo de sierra, si la hoja no está afilada o no es del tipo correcto, simplemente no hará el trabajo. Cuanto más diente haya en la hoja, más cortes por revolución tendrá y más limpio será el corte. Los dientes de carburoproporcionan una cuchilla de larga duración. Este tipo de hojas durará muchos años si se evita que golpeen el metal. Si llega a un clavo, el carburo lo cortará, en comparación con una hoja de acero ordinaria que se opacará rápidamente. Los diseños de los dientes individuales en las hojas están hechos para cortar y retirar el serrín con cada pasada del diente. A medida que la sierra avance a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sierra circular
  • Sierra Circula
  • SIERRA CIRCULAR
  • sierra circular
  • Uso Sierra Circular
  • Construyendo La Sierra Circular De Mesa
  • pts sierra circular
  • pts sierra circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS