Sierra Circular

Páginas: 10 (2399 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
SIERRA CIRCULAR

La sierra circular es una máquina para cortar maderas, y también para seccionarlas. Dotada de un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular. Empleando una hoja adecuada (En cuanto a su dureza y a la forma de sus dientes), una sierra circular portátil puede cortar cualquier cosa.
TIPOS DE HOJA
* Con dientes rectos.
* Con dientes inclinados.TIPO DE DENTADO
existen tres tipos básicos de dentado:
* El dentado norteamericano, en el cual se alternan tres dientes rectos con uno terminado en curva cóncava y que tiene la función de desalojar mejor el serrín producido en el corte
* El dentado universal, el cual consta de dientes terminados en punta que, con ángulo positivo o negativo, van triscados de forma alterna y en diferentesnúmeros. Lo habitual es encontrar el triscado uno a uno; esto es, un diente a izquierdas y otro a derechas y así sucesivamente, aunque también existen en el mercado triscados a dos y tres dientes.
* Otro tipo de sierra o diente es el conocido como japonés, el cual sustituye el triscado anteriormente dicho, por un afilado interno del diente unido a un vaciado de las caras exteriores de la hoja desierra y una terminación progresiva; esto es, es de menor tamaño, por lo cual es más fácil utilizarla.

HISTORIA:
Las sierras circulares y las sierras de la tabla han estado alrededor por cerca de 200 años no que cada una puede convenir sin embargo en exactamente quién inventó la sierra circular o aún cuando fue inventada. Hay tres teorías generalmente aceptadas, dos de las cuales implican ainventores masculinos y uno sugiere que la sierra de la tabla fuera inventada por una mujer. Todas las teorías esencialmente señalan a una necesidad de una sierra de la tabla: para cortar los registros y la madera de construcción en serrerías.
Teoría 1: Un fabricante de la vela nombró a Samuel Molinero de Inglaterra supuesto inventó la sierra circular en 1777. Él construyó su sierra con una láminaque hacía girar que funcionó por el viento. Versiones más grandes de estas láminas fueron utilizadas en molinos de la madera que significa que la industria de la madera creó la primera sierra verdadera de la tabla. Esta posición fija de la sierra de la tabla permitió que los registros fueran empujados en la lámina que hacía girar que mucha madera se empuja de la misma forma en una sierra de latabla hoy.

Teoría 2: Un caballero nombrado Walter Taylor construyó una serrería en 1762 donde él cortó la madera de construcción para los constructores de la nave. Las descripciones históricas del molino que fecha a partir del 1790 describen el tipo circular sierras siendo utilizado al corte áspero..
Teoría 3: Esta tercera teoría ocurre un poco más adelante. En 1813 había una mujer de la cocteleranombrada Tabitha Babbit que trabajó en la casa que hacía girar de la comunidad de la coctelera de Harvard en Massachusetts. Como un hilandero ella sabía utilizar una rueda que hacía girar. La historia va que ella cortó una ripia con una sierra ambidextra cuando ella tenía la idea de montar un disco de la lata con las muescas a lo largo de la circunferencia a su rueda que hacía girar mientras queempujaba la ripia de madera en el disco que hacía girar. La idea de usar una lámina de sierra que hacía girar para cortar la madera era al parecer un nuevo y su idea fue adoptada y agrandada más adelante para el uso la serrería local.

Ninguna materia que la teoría usted conviene con nosotros sabe que la idea de un circular de la lámina de sierra funcionado empujando la madera hacia ella emergióprobablemente alguna vez en el último 1700s o sin embargo la tecnología temprana 1800s. ha ido una manera larga que es interesante observar que la funcionalidad básica de la sierra de la tabla no es esencialmente que mucho diferente: una lámina hace girar mientras que el material se alimenta hacia él para el corte o rasgar.

Es interesante observar que el concepto de una sierra de la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra Circula
  • SIERRA CIRCULAR
  • sierra circular
  • SIERRA CIRCULAR ELECTRICA
  • Uso Sierra Circular
  • Construyendo La Sierra Circular De Mesa
  • pts sierra circular
  • pts sierra circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS