Sierra de guadalupe (medio ambiente)

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
MEDIO AMBIENTE: Es todo aquello que se encuentra como reserva natural y todo lo que nos rodea.
Está integrada por cerca de 150 especies de las cuales sobresalen los anfibios: sapo yranita; reptiles: lagartija, las serpientes chincuete y cascabel; entre las aves sobresale el cernícalo americano, el correcaminos, los carpinteros, gorriones y golondrinas. Entre losmamíferos destacan el tlacuache, el coyote, el zorro, el zorrillo, la comadreja, y el gato montés.
La venta ilegal de fauna procedente de la sierra es una realidad que detectamos losintegrantes del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe, AC, durante el mes de noviembre de 2004. En un negocio veterinario del municipio de Coacalco de Berriozábal se vendíanejemplares de tlacuache, reptiles y aves diversas.
Recientemente, la Secretaria de Ecología del Gobierno del Estado de México introdujo especies como el venado cola blanca, el tapir, cuyoprimer cría ya se ha registrado, y dos bisontes que servirán muy positivamente en la educación ambiental de quienes visitan la sierra.
Tomando en cuenta la contaminacion que sea visto enla sierra de guadalupe, nos hemos dado a la tarea de tratar de disminuir la contaminacion este problema provocado por incendios ,por la gente inconciente que tira basura .
Ya que lacontaminacion de esta se ha visto alta y afecta principalmente a la salud de los habitantes de estas Sierra, por los animales o por los desechos de hoy.
Nosotros pensamos paradisminuir la contaminacion en la Sierra de Guadalupe poner anuncios de no tirar basura y hacer conciencia en las personas, organizar grupos de ayuda para recolectar la basura y establecer asícomo tambien forestar zonas que estan devastadas.
Ayudar a que los animales habitados en la Sierra tengan una mejor alimentacion ya que puede salir dañado por la contaminacion.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra De Guadalupe
  • Sierra De Guadalupe
  • Listado floristico de la sierra de guadalupe
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS