Sierra electrica

Páginas: 8 (1753 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Historia de las Herramientas

Las primeras herramientas que utilizó el hombre eran el mazo y la clava, son el martillo que tú conoces actualmente, y se les llama herramientas de primera familia.

Las herramientas de segunda familia son el punzón y la aguja. El hombre fue descubriendo y creando otras herramientas como el hacha, el cuchillo, el rastrillo, entre otros en la medida que le ibansurgiendo necesidades o desafíos particulares.

Con la ayuda de los avances tecnológicos las herramientas se han vuelto cada vez más complejas, como es el caso del taladro y la sierra eléctrica.

Sin embargo, los seres humanos no son los únicos animales que usan herramientas.

Hay primates, entre los que se destacan los chimpancés, que utilizan herramientas, sean piedras para romper un coco ohuevos, o palos para sacar insectos de sus nidos.

También hay aves e insectos que usan objetos naturales para obtener con más facilidad o procesar sus alimentos.

3
Uso de las herramientas

Con el empleo exclusivo de nuestras manos nos resultaría imposible cambiar la forma, cortar con precisión o separar trozos de materiales como la madera, el vidrio, la piedra o los metales. Por tanto,el trabajo sobre los materiales requiere el uso de diferentes herramientas.

En casi todas las profesiones podemos observar la necesidad de utilizar herramientas, máquinas e instrumentos que nos ayuden a desarrollar de una manera más fácil nuestro trabajo.

Al igual que muchos otros objetos tecnológicos, las herramientas se diseñaron y construyeron para resolver algún problema particular yasea, cortar piedra, dar forma al acero, perforar el cuero, entre otros.

Cada herramienta tiene un uso específico y no debe emplearse para otra cosa.

Existe una enorme variedad de herramientas. La mayor parte de ellas se emplean para una sola tarea aplicada a un solo tipo de material. Así por ejemplo, se usan tijeras de distintos tipo para cortar distintos tipos de material, ya sea el papel,chapas metálicas, telas o cueros.

Al elegir una herramienta es necesario tener en cuenta una serie de factores, tales como el material que se va a trabajar con ella, la operación que se va a realizar, las dificultades de su manejo y por sobre todo, tenemos que ser conscientes de los peligros que encierra su uso.

4

¿Cuál es la diferencia entre una herramienta, una máquina y un instrumento?Una herramienta amplía una capacidad humana. Se caracteriza por ser simple y utilizar energía humana. Por ejemplo: podemos apretar una tuerca con nuestras manos, pero utilizando unos alicates podemos apretarla mejor.

Un instrumento permite realizar algún tipo de medición. Por ejemplo: al reparar algún artefacto eléctrico, muchas veces el técnico necesita un téster para medir y detectar el modode funcionamiento de dicho artefacto. Otras veces los encontramos incorporados a los artefactos, como el termostato de un sistema de calefacción, que va regulando la temperatura del ambiente.

5
HISTORIA DE LA SIERRA ELECTRICA


A pesar de ser una herramienta tan común en nuestros días, tiene su pequeña historia.
Varias personas se atribuyen la invención dedicha máquina, si bien durante el siglo XIX y XX se fabricaron distintas, hasta llegar a las que disponemos en nuestros días.
En 1830 un ortopedista alemán llamado Bernard Heine , fabricó una sierra con cadena dentada continúa, montada sobre guías (con un aspecto similar a los taladros manuales antiguos), la cual se utilizaba para el corte de huesos. A este instrumental se le denominó OSTEÓTOMO En1856 se fabricó (probablemente) la primera “motosierra”. Esta consistía en una sierra que giraba alrededor del tronco del árbol a talar, por el interior de una llanta. Este mecanismo se movía por la fuerza humana con una manivela y unos piñones multiplicadores. Se patentó en 1858 pero su éxito fue limitado.
En 1860 el inventor inglés A. Ramsome´s, aplicó la fuerza del vapor a un mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimiento Seguro De Trabajo Sierra Electrica
  • sierra electrica
  • Sierra electrica de mesa
  • Desmontaje de sierra eléctrica
  • Sierras
  • la sierra
  • La Sierra
  • la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS