Sierra gorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión de la sierra gorda

Estuvo bien que los conservadores no participaran en las elecciones de 1867 pues por su traición no se podía esperar que lo hicieran. En el ámbito de agricultura,Juárez impulso a que cultivaran productos comestibles y algodón lo q estuvo bien por que asi satisfacía la de manda de estados unidos. La comercialización y exportación de estos productos a los estadosunidos ayudo mucho al crecimiento de ciudades como Monterrey, Piedras Negras, Matamoros etc. Por q ai se sembraban y cultivaban estos productos y también ayudo al comercio deteriorado.
Las reformas deJuárez influyeron en el campo esto estuvo bien y mal en primera por que con el contrato de compra-venta a través de la ley de desamortización esto genero q varias comunidades indígenas perdierantierras al ser obligados a venderlas lo que fue malo por que ellos las podrían ocupar para sembrar y cultivar alimentos aunque sin recursos no se podían y al venderlas se convirtieron en terratenientes ydieron trabajo a ellos de peones.
El gobierno y la sociedad novo hispana y mestiza no reconocían a pueblos indígenas eso era malo por que los veían como poca cosa y siempre fueron percibidos concriterios racistas y clasistas. Por el contrario la iglesia católica y el gobierno emprendieron campañas para blanquear a comunidades indígenas para que dejaran de serlo pero no se puede dejar de ser loque eres no les podían quitar sus raíces que ere lo que querían.
Los diversos gobiernos coincidieron que la población indígena no dejaba alcanzar el progreso al país y asumirse como moderno a lamanera de las sociedades europeas, lamentablemente no se daban cuenta que la comunidad indígena era muy importante para el Pals por todo por q en ellos estaba la cultura de México, a finales del siglo XXel gobierno lo acepto.
Los mayas se revelaron en contra del gobierno por los tratos racistas y discriminaciones a las q estaban sujetos y pues también el despojo de sus tierras, agresiones físicas...
tracking img