Sierra La Laguna

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015


¿Qué ambiente se desarolla?
Coria (1988), indica que el clima, a diferencia del resto de la península, es menos
árido en la porción meridional y presenta muchas variantes altitudinales. Engeneral,
se presentan tres zonas térmicas: cálida, semicálida y templada con una gran
variación en temperatura y humedad, dependiendo de la exposición de las vertientes.

Las condiciones climáticasson distintas a las de la parte sur de la península de Baja California. A medida que se aumenta en altitud se pasa por climas cálidos, semicálidos y templados, pero debido a la escasa precipitación enlos lugares bajos, quedan clasificados dentro de los climas secos áridos tipo BS, a excepción de la parte más alta de la sierra con clima templado-subhúmedo, que es la única que recibe una cantidadconsiderable de precipitación dada su localización en la región del Cabo (Coria, 1988).

Flora y Fauna

La riqueza de especies es muy alta. Se ha determinado un total de 447 especies de plantasvasculares; 48 son endémicas de la Sierra La Laguna (Arriaga y Ortega, 1988).
Los tipos de vegetación descritos para la región (Morelos Ochoa, 1988; León de la Luz y Domínguez, 1989) son:
Selva bajacaducifolia. Representa la unidad de vegetación de más amplia distribución. Se encuentra mejor caracterizada entre los 400 y los 800 m s.n.m., en la zona que corresponde a las laderas serranas bajas. Porarriba de la cota altitudinal superior, estas comunidades se entremezclan con bosques de encino mientras que en la zona de las mesas aumenta la presencia de elementos del material xerófilo. Lasespecies características son:Lysiloma divaricata, L. candida, Erythrina flabelliformis, Plumeria acutifolia, Bursera microphylla, Cassia emarginata, Albizzia occidentalis, Haematoxylumn brasiletto,Esenbeckia flava, Pithecellobium mexicanum, Jatropha cinerea, J. vernicosa, Calliandra brandegeei, Mimosa brandegeei, Cnidoscolus angustidens, Cassia tora, Lantana scorta, Viguiera spp., Ferocactus spp.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sierra de la laguna
  • sierra la laguna
  • sierra de la laguna los cabos
  • BIOGEOGRAF A DEL BACTERIOPLANCTON DE LAS LAGUNAS DEL PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA
  • Laguna
  • estado de la laguna
  • Lagunas
  • la laguna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS