Sierra leona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice de Analfabetismo:
53,1 % en hombres y 75,6 % en mujeres 
2. Educación primaria, secundaria, superior:
Primaria: 2.1 %
Secundaria: Sin datos
Universidad: 2 %
Docentes de primaria: 1 cada 37 estudiantes
En el curso 2000, 650.503 alumnos estaban inscritos en 1.795 escuelas de enseñanza primaria. La tasa de escolarización en los centros de enseñanza secundaria,formación profesional y formación del profesorado, en 2000–2001, era del 26%. A su vez, en la Universidad de Sierra Leona, de la que forman parte el Fourah Bay College (1827) y el Njala University College (1963), la tasa de escolarización alcanzó un 2 por ciento.
3. Vinculación de la educación la Ciencia y la Tecnología:
La vinculación con la Ciencia y la Tecnología esta creciendo exitosamente,no solo en Sierra Leona sino en todo África, ayudas de varias empresas de telecomunicaciones y tecnológicas están cooperando con el crecimiento en la Tecnología de África, también en el campo de la Ciencia hay varias noticias de que en Sudan se han encontrado fósiles y demás, lo cual quiere decir que se esta generando un crecimiento bastante favorable no solo para Sierra Leona sino para todaÁfrica.
4. Aspecto religioso.Creencias.Valores:
Entre los que profesan algún credo religioso, alrededor de un 30% practica cultos tradicionales. Hay minorías de cristianos (10% de la población), sobre todo entre los criollos, y de musulmanes (el 60%) entre los Temne del norte. La mayoría de lo población practica el animismo, un tercio son musulmanes y una minoría (57º) cristianos.

5.Rasgos culturales. Costumbres.Folclor.Fiesta Nacional.Fiestas Religiosas.Tradiciones:
Las fiestas nacionales de Sierra Leona son el Día de la Independencia (27 de abril) y el Día de la Revolución (29 de abril). Se celebran festividades cristianas y occidentales como el Año Nuevo (1 de enero), la Pascua y Navidad (25 de diciembre). Los habitantes de Sierra Leona se identifican más con su grupoétnico que con su país, por lo que les afectan más estas cuestiones que las nacionales. Las sociedades secretas juegan un papel destacado en el mantenimiento de la cultura de grupo y en la iniciación en ella de los jóvenes. Los integrantes de la familia del jefe son tratados con respeto mientras sean educados o cuenten con poder.

6. Noticias Educación :

a-. Reino Unido donará $1.000M paraeducación infantil en África
afrol News, 27 de Marzo - El gobierno del Reino Unido se ha comprometido hoy a aumentar el gasto en educación en África a 1.000 millones de dólares para 2010 para garantizar que 8 millones de niños en África tengan acceso a la educación.
Este compromiso se alcanzó en la cumbre franco-británica, durante la cual el primer ministro británico Gordon Brown y el presidentefrancés, Nicolas Sarkozy, acordaron una nueva asociación para llevar a 16 millones de niños de África a la escuela en 2010.

El acuerdo fue dado a conocer por el secretario de estado británico para Desarrollo Internacional, Douglas Alexander, según fuentes oficiales británicas.

"En 2000, durante la Cumbre del Milenio de la ONU, la comunidad internacional llegó al compromiso de conseguir que todoslos niños del mundo fueran educados para 2015. Aunque la matriculación global en educación primaria ha aumentado en 41 millones entre 1999 y 2005, aún hay 72 millones de niños que no tienen acceso a la educación, 33 millones viven en África", señaló Alexander.

“La asociación con Francia es un paso positivo en la dirección correcta y es vital que otros países se nos unan en la iniciativa dedevolver la educación en África a la agenda internacional. Debemos hacer más para cumplir nuestra promesa", añade.

En 2010, Sudáfrica albergará la Copa del Mundo de fútbol y hoy varias autoridades futbolísticas, incluyendo la FIFA y la FA, apoyan la mejora de la educación en África, especialmente en la carrera para la cita futbolística mundial de 2010.

Por staff writer
© afrol News

b....
tracking img