Sierra nevada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARQUE NACIONAL DE SIERRA NEVADA

¿Dónde está?

El Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra en Sierra Nevada, compartido entre la provincia de Granada, y la provincia de Almería, ambas enAndalucía.

[pic]

Sierra Nevada es un macizo montañoso perteneciente al conjunto de las Béticas, concretamente a los sistemas Penibéticos que se extiende por la zona centro-sureste de la provincia deGranada y parte del suroeste de la provincia de Almería.
[pic]

RASGOS FÍSICOS

Es donde mejor está representado la montaña mediterránea y las alta y media montaña.
Tiene una superficie de86.208 hectáreas.
Tiene la montaña más alta de la península Ibérica.

El Mulhacén, con 3.482 m, es el pico más alto de la península Ibérica, y el segundo de España, tras El Teide (Tenerife, Canarias).El Mulhacén forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Está enclavado en la provincia de Granada, en el sur de España y pertenece a Sierra Nevada, en la cordillera Penibética.

[pic]FLORA:

Sierra Nevada constituye un refugio para la flora y la biodiversidad en el continente europeo, debido a su localización biogeográfica estratégica, en el oeste de la región Mediterránea, a suaislamiento geográfico, a la brusquedad de gradientes ecológicos y a la diversidad de nichos ecológicos. Presenta 2.100 especies vegetales catalogadas, 116 de las cuales se encuentran amenazadas.EJEMPLOS DE FLORA:

TOMILLO:
Planta perenne, muy olorosa, de tallos leñosos, derechos de color blanquecino.

[pic]

PIORNO:
De ramas rígidas, muy ramificado y espinoso

[pic]
JARA:
Arbusto de60-120 cm, erecto, ramoso, compacto, muy viscoso y oloroso.

[pic]

ESCARAMUJO:
Arbusto de 1 a 3 m con espinas ganchudas. Flores de color rosado y frutos ovalados de color rojo.

[pic]FAUNA:

La reina indiscutible de la fauna en Sierra Nevada es la cabra montés , que suelen pastan en los borreguiles de alta montaña. Además se hallan diversas especies de animales invertebrados...
tracking img