sierra nevada

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Biografias
Lope de Vega:
Fue un gran escritor nacido en Madrid en el año 1562 y fallecido en esa misma ciudad en 1635. Era hijo de una pareja de humildes campesinos y, por cuestiones económicas,no llegó a terminar el bachillerato. Fue un autor sumamente prolífico que cultivó diversos géneros, entre los que se encontraron la narrativa, el teatro y la lírica. Algunas de sus creaciones másdestacadas fueron "La Arcadia", "Los pastores de Belén", "Fuente Ovejuna" y "El perro del Hortelano"; estas últimas representan seguramente los mayores logros obtenidos por este autor, ya que loconvirtieron en un icono innegable para la literatura española del siglo XIV.
En su poesía se nota una clara influencia de la lírica de Góngora, aunque más cercana al lenguaje coloquial. De todas formas esnecesario aclarar que el verdadero carácter renovador de Lope de Vega se encuentra en sus obras dramáticas; estaba convencido de la necesidad de presentar historias que fueran realistas y donde seentremezclara lo cómico y lo trágico, tal y como ocurre en la vida real. Su legado es vasto y variado, y a continuación ofrecemos una amplia selección de sus escritos; si bien todos merecen la atención delos lectores, podemos recomendar.

Luis de Gongora:
(Córdoba, 11 de julio de 1561 – ibídem, 23 de mayo de 1627) fue un poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro, máximo exponente de la corrienteliteraria conocida, más tarde y con simplificación perpetuada a lo largo de siglos, como culteranismo o gongorismo, cuya obra será imitada tanto en su siglo como en los siglos posteriores en Europa yAmérica. Como si se tratara de un clásico latino, sus obras fueron objeto de exégesis ya en su misma época.





Francisco de Quevedo :
Recordado tanto por su impecable uso de la lengua comopor su fuerte y controversial personalidad, Francisco de Quevedo nació en Madrid en 1580 y falleció en Villanueva de los Infantes en 1645. Este escritor, a quien el sabio humanista Justo Lipsio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sierra nevada
  • Parque Nacional Sierra nevada
  • Espolon sierra nevada
  • Catedra sierra nevada
  • la sierra nevada de santa marta
  • La Sierra Nevada De Santamarta
  • Hotel Sierra Nevada
  • Sierra Nevada De Santa Marta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS