Sierra norte guerrero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1736 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
Unidad académica de
ciencias y tecnologías
de la información
SIERRA NORTE
DEL ESTADO DE
GUERRERO

INTEGRANTES:
ARTURO GEOVANNI IRRA VARGAS
LUIS MIGUEL GARCIA MANZO
RENAN BRYANT GAMBOA CEBALLOS
RODRIGO ADHLER VELEZ HERNANDEZ
CRISTIAN ADOLFO RESENDIZ SERRANO
Tabla de contenido

OBJETIVO 3
AMBIENTE FISICO 3
Ubicación 4
Fisiografía 5Fauna 5
POBLACIÓN 6
ECONOMÍA 11
BIENESTAR SOCIAL 15
Salud 15
Educación 17
Vivienda 19
COSTUMBRES Y TRADICIONES 23

OBJETIVO

El objetivo de esta investigación es para conocer a fondo la región norte del estado, y sus características tanto geológicas, ecológicas y sociales, basándonos en los estudios obtenidos atraves de internet, concluyendo los siguientes resultados y graficaspresentadas en este documento.

Conocer y estudiar la relación que tenemos los Lic. En ciencias Y tecnologías de la información con el medio social en el que se desarrolla la comunidad en general, en este caso la zona norte. Evaluando características de la población como serán la economía, la producción, los sectores productivos, el bienestar, las costumbres y tradiciones, salud y el porcentajede la población dependiendo su edad y género. También dando a Conocer el tipo de clima, vegetación, flora y fauna de la región nativa de la Zona Norte del estado de Guerrero.

AMBIENTE FISICO

Ubicación
La Sierra Norte del estado de Guerrero corresponde a desprendimientos australes de la Faja Volcánica Transmexicana; sus colindancias territoriales son al norte con los estadosde México y Morelos, al sur con la región Centro, al poniente con la región de Tierra Caliente y el estado de México, al oriente con los estados de Morelos y Puebla y en parte al sur-oriente con la región de La Montaña. Respecto en altitud, las mayores elevaciones en la región son el cerro de la Tentación que alcanza los 3.199 msnm y el Huizteco con 2.504 msnm.1Se localiza entre las coordenadas 18° 33’ - 18° 41’ delatitud norte y 99° 36’ - 99° 44’ de longitud oeste.

1.- General Canuto A. Neri
2.- Pedro Ascencio Alquisiras
3.- Tetipac
4.- Pilcaya
5.- Taxco de Alarcón
6.- Ixcateopan de Cuauhtémoc
7.- Teloloapan
8.- Apaxtla de Castrejón
9.- Cuetzala del Progreso
10.- Cocula
11.- Iguala de la Independencia
12.- Buenavista de Cuéllar
13.- Tepecoacuilco de Trujano
14.- Huitzuco
15.-Atenango del Río
16.- Copalillo

Fisiografía
La fisiografía de la región es muy accidentada, en su parte más alta alcanza altitudes superiores a los 2,500 m, y es allí donde se originan las cadenas montañosas que en la vertiente interior se dirigen a la cuenca del río Balsas. Geológicamente la mayor parte de la región se localiza en la formación Balsas, perteneciente al Cretácico SuperiorFauna
Liebre, conejo, zorrillo, víbora de cascabel, iguana, armadillo, zanates, gorrión, tejón, gavilán, variedades de pájaros, palomas, alacrán, ratas, zopilotes, culebras, etc.

POBLACIÓN

A continuación se muestra el porcentaje de habitantes que cuenta la zona norte del estado:

Como podemos ver anteriormente no todos los municipios cuentan con el mismo número de habitantes, aquí unagráfica que representa la cantidad de personas que viven en cada municipio:

Relación entre el número de habitantes de la zona norte y el estado:

Gráfica que representa el porcentaje de edades en relación Estado - Zona Norte:

Gráficas que representan la cantidad de personas nacidas y muertes en cada municipio respectivamente:

Relación entre nacimientos y muertes en el estado y la ZonaNorte:

ECONOMÍA

La superficie sembrada de la sierra norte, tiene 78574 mil hectáreas están distribuidas entre sus 16 municipios, su municipio con mayor distribución de siembra es Teloloapan con 11,352 mil hectáreas, seguida de Huitzuco de Figueroa con 10,405 hectáreas, el municipio menos sembrado es Buenavista de Cuellar con 1,390 hectáreas.

Los principales cultivos de la sierra...
tracking img