Sierras sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIERRA E
?

xisten diferentes tipos de sierras: Sierra de cinta vertical, sierra de cinta horizontal, sierra tronzadora: Sierra de cinta vertical: Las sierras de cinta verticales, con mesa,utilizan una cinta sinfín dispuesta sobre dos o tres volantes equilibrados superpuestos en un mismo plano vertical y que están soportados por un bastidor generalmente en forma de cuello de cisne. Realizancortes rectilíneos o curvilíneos de piezas metálicas colocadas sobre una mesa generalmente puesta perpendicularmente a la hoja. La progresión de la cinta de corte en la pieza se realiza manualmenteguiando y empujando está en contacto permanente con la cinta. El puesto de trabajo esta situado delante de la zona de corte, el operario reposa generalmente los antebrazos en la mesa, las manos sujetanla pieza a cortar.

?

El operario interviene por la tanto durante toda la operación de corte en la zona de trabajo. También existen sistemas automatizados de alimentación que se pueden incorporareliminando gran parte del riesgo existente en la máquina.
?

Sierra tronzadora: La tronzadora de disco es una máquina utilizada para el corte de materiales metálicos o madera a un ángulodeterminado entre 45º a derecha e izquierda del plano normal de contacto del disco con el material, pudiendo cortar asimismo a bisel. Para efectuar los cortes, el operario deposita la pieza sobre la mesa contraguía-tope posterior, selecciona el ángulo de corte y aproxima el disco a la pieza accionando el brazo destinado al efecto. Existen también máquinas automatizadas que realizan mediante un sistemaneumático o hidráulico el movimiento del disco de corte. Estas máquinas poseen un carenado que protege toda la zona de corte y deja únicamente espacio para introducir el material a cortar.

Sierra decinta horizontal: Las sierras de cinta horizontales son máquinas que emplean cinta para cortar trozos en barras macizas o huecas de cualquier tipo de sección. La progresión de la cinta de corte en la...
tracking img