Siervo Sin Tierra

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
.BIOGRAFIA DE EDUARDO CABALLERO CALDERON.
Estudió en el Gimnasio Moderno, fundado por su tío Agustín Nieto Caballero; Como muchos periodistas de la época, ingresó a la facultad de Derecho en laUniversidad Externado de Colombia[->0], pero abandonó esta carrera para dedicarse a lo que más le gustaba y apasionaba: el periodismo. Su amor por el oficio lo heredó de su familia, sobre todo de su padre,Lucas Caballero Barrera[->1]. Era primo hermano de doña Cecilia Caballero Blanco, esposa y viuda del expresidente Alfonso López Michelsen[->2].
El primer periódico en donde escribió oficialmente fueEl Espectador[->3], pero poco tiempo después se vinculó a El Tiempo[->4], en donde se hizo cargo de una columna durante casi toda su vida –firmada bajo el seudónimo de "Swann"– y que lo llevó adirigir, años después, el suplemento literario del periódico.
Caballero Calderón siempre fue identificado por su rigidez y su dominio de la técnica a la hora de escribir. Su estilo impecable, en el quepredomina el ensayo como su género de preferencia, lo lleva a mencionar, en sus obras, sus experiencias como político y diplomático.
Desempeñó cargos diplomáticos en Lima[->5], Madrid[->6], BuenosAires[->7] y París[->8]; fue embajador de Colombia ante la UNESCO[->9]; diputado de las Asambleas de Boyacá[->10] y Cundinamarca[->11]; representante a la Cámara[->12] y primer alcalde del municipio deTipacoque[->13], Boyacá, en 1968.
Viajó como corresponsal por Sudamérica y escribió una serie de crónicas en las que se manifiestan ya los temas principales de sus novelas: el mestizaje y la relacióncampo-ciudad. Algunas de sus publicaciones son los ensayos Suramérica, Tierra del hombre (1944), Latinoamérica un mundo por hacer (1944), Breviario de don Quijote (1947), Ancha es Castilla (1950),Americanos y europeos (1956), Historia privada de los colombianos (1960). Los temas de la violencia colombiana, la condición infrahumana de los desposeídos, las pasiones primitivas, el amor a la tierra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • Siervo Sin Tierra
  • siervo sin tierra
  • siervo sin tierra
  • EL SIERVO SIN TIERRA
  • Siervo Sin Tierra
  • Siervo sin Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS